El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo alguna opcion

5 Comentarios
 
Tengo alguna opcion
perfil
15/11/2006 12:50
Os expongo mi caso:
Me separe hace dos años y medio. Tengo 3 hijos de 13, 11 y 6 años. Mi sueldo actual es de 1.650 euros/mes. La separación fué de mutuo acuerdo "forzada", es decir no quise crear problemas que influyeran en mis hijos. Con mi buena fé, ya que mi ex no trabajaba en ese momento, y para no dejar a los niños desamparados fijé un pensión de 690 euros/mes, cantidad que era sufuciente para mantenerlos completamente de todo. Pero esto pensando que más adelante la madre pudiese trabajar y aportar algo y yo verme entonces liberado de parte de esa pensión. Esto pude hacerlo pues mi fuí a vivir a casa de mis padres. Allí permanecí 6 meses hasta que me compré un apartamento con su correspondiente hipoteca que actualmente es de 570 euros/mes. Pues bien en la actualidad ella vive como una reina. Se ha comprado un coche de 21.000 euros. Mantiene cuentas bancarias con fondos de inversion, plan de pensiones, acciones, todo ello imagino puesto por la madre a su nombre y procedente de la empresa familiar de ésta, ya que ella es o era socia. Da clases de baile en un colegio hasta el curso pasado sin dar de alta de la que obtiene unos 350 euros/mes (este año creo que si se ha dado de alta).
En definitiva, mi situación es que gano 1.650 euros menos pension alimentacia actual (741 euros), menos hipoteca (570 euros), menos prestamo coche (120 euros), menos gasolina desplazamiento trabajo (150 euros), me quedan 69 euros para todo lo demás.
Situación de ella: ingresos de 350 euros, cuentas y depósitos en La Caixa a su nombre donde le cargan el prestamo del coche, pensión alimenticia que aprovecha seguramente para ella (741 euros/mes), y seguramente otros ingresos procedentes de la empresa de la madre, bien porque trabaje alli, bien por que se los regale su madre. Convive desde hace tiempo con otro hombre en el domicilio familiar.
¿Se puede hacer algo para que este desequilibrio tan evidente pueda modificarse?. Estoy separado y no divorciado. ¿Podría pedir modificación de medidas aprovechando la solicitud de divorcio?. En definitiva ¿tengo alguna posibilidad para algo?. Gracias por vuestras respuestas y/o experiencias.
Ah, por último quiero disfrutar más tiempo de mis hijos ya que sólo tengo actualmente fines de semanas alternos, una semana en julio y otra semana en agosto, además de la mitad de la semana santa, y querría pedir la mitad de las vacaciones escolares, aparte de los fines de semana que ya tengo. ¿Tendría en esto también alguna posibilidad?. La relación con mis hijos es excelente y ellos ven justo este planteamiento. Gracias
perfil
15/11/2006 20:18
sí tienes posibilidades y puedes plantear la demanda de divorcio. En cuanto a las visitas con tus hijos, no tienes por qué tener ningún problema. Büscate un buen abogado, y dada la edad de los menores, consulta con ellos (por lo menos con los dos mayores)sobre qué opinan de una custodia compartida. Si están de acuerdo, lo tienes muy bien.
Suerte y paciencia
perfil
16/11/2006 10:12
Gracias andresba por tu contestación. Lo de la custodia compartida, la verdad, sería para mí lo más grande, pero creo que es difícil, ya que los niños están bien tanto con la madre como conmigo, y ya se sabe que en estos casos la justicia siempre está del mismo lado. Los mayores ven injusto de que goce de tampoco tiempo con ellos e incluso no están de acuerdo de como la madre intenta cada dos por tres ponerme obstáculos en mi relación con ellos, y se dan cuenta de los desequilibrios existentes entre uno y otro (yo, el sacrificado y ella la "cómoda"), pero al estar bien con ella tampoco reclaman algo en contrario (quizás algo el mediano). Pienso que sería una lucha difícil y con el final anunciado, por eso busco algo que fuera más fácil de conseguir como son la mitad de las vacaciones escolares. ¿Me podeis dar algunos otros consejos o experiencias?. Muchas gracias.
perfil
16/11/2006 10:16
estoy deacuerdo.
soy arquitecto y no tengo ni idea de leyes. pero si te ves capacitado para cuidar de tus hijos, divoricate y pide la custodia compartida,yo te aconsejaria lo antes posible. para negociar siempre estaras a tiempo. no te dejes llevar por los abogados que te digan que no te la daran.
yo he llegado a una conclusion, como en toda negociacion, los juezes negocian, y para conseguir 5 necesitas pedir 10.
y si buscas un buen abogado te aconsejaria ir a las asosciaciones de padres separados.
la eleccion de abogado es muy importante. ellos te aconsejaran bien y suerte.
perfil
16/11/2006 16:25
Gracias Juman2 por tus consejos. Y efectivamente, estoy totalmente capacitado para cuidar y criar a mis hijos. Puede que me arme de valor y paciencia para ir a por la custodia compartida. Veré si tengo suerte en la elección de un buen abogado que no tenga miedo ni ponga reparos para ir a por ella. Saludos
perfil
16/11/2006 19:31

De nada.
Suerte y animo.
Pierdas o no pierdas como minimo te sentiras bien contigo mismo y habras luchado por lo que crees.
Repito
muchisima suerte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General