Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tengo derecho a elegir parte de mis vacaciones?

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
¿tengo derecho a elegir parte de mis vacaciones?
23/12/2015 11:35
Hola,

Soy dependienta en una tienda de souvenirs en Granada. La tienda abre todos los días del año. Tengo vacaciones divididas 15 días en noviembre y 15 días en enero, fechas elegidas por mi jefe.

Le he pedido a mi jefe tener 15 días en febrero (temporada baja) en vez de en enero, pero se niega a dármelos. Según he leído en el convenio colectivo de dependientes de Granada, tengo derecho a tener 15 días entre junio y septiembre. Pero él dice que "eso no es lo que hemos acordado". En realidad yo no he acordado nada con él. Él simplemente me dice cuando puedo descansar y yo obedezco... Se excusa diciendo que esta es una empresa turística y que "aquí no se descansa ni sábados, ni domingos, ni festivos, ni primavera, ni verano"

Mi pregunta es: tengo algún derecho a elegir cuando quiero tener - al menos - una parte de mis vacaciones?

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Si podéis también decirme dónde me puedo informar de mis derechos laborales aquí en Granada, os lo agradezco.