El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo derecho a llave del portal???

3 Comentarios
 
Tengo derecho a llave del portal???
06/11/2010 12:18
Hola a todos:
Haber si podeis orientarme. En un piso de mi propiedad vive mi ex-nuera con mis dos nietos..porque el juez lo ha decidido así desde que se separó de mi hijo.
El caso es que aunque yo no tenga derecho a entrar en mi casa....si lo tengo para pagar todas las averías, obras y reformas del edificio. Mejor que derecho ...obligación.

El caso es que la comunidad hizo una gran reforma en el portal incluyendo cambio de puerta y llave nueva, la presidenta le dio una llave a cada vecino pero no a mi que soy la propietaria...sino a mi ex-nuera que es la que vive alli, a mi me sentó fatal porque me llamaron para pagar 5000 euros , pero no para darle la llave con lo cual me negué a pagar, dije que lo haría en el momento en que me dieran la llave de mi casa, que yo que era la dueña era la que tenía que decidir a quien la daba, por supuesto que se la daria a mi ex-nuera ya que asi lo ha decidido la ley pero yo lo que quiero saber es lo siguiente:

la presidenta de la comunidad ¿a quien debe entregar la llave, da igual que cueste cinco euros ó que puedan encargarse mas...digo esto porque se que vais a contestarme de todo. Solo quiero una respuesta a esta pregunta.

¿A quien debe entregar la llave a la dueña de la propiedad y a la que paga ó la inquilina que habita allí y no se hace cargo de ningún gasto???
06/11/2010 16:38
En primer lugar, la Comunidad no tiene porqué estar enterada de los problemas personales de cada inquilino, siempre y cuando no afecten a un tercero.
Segundo, en los registros de la Comunidad vendrá usted como propietario, con lo cual, es el único que tiene derecho a percibir las llaves del portal, pero también tiene la obligación de aportar copias a los inquilinos (da igual la situación por la que están habitando en su vivienda, ocupas aparte) que tenga en su piso.
El Presidente se equivocó al entregar la llave a la inquilina sin tener una autorización suya, a no ser que tenga una notificación por parte del juzgado de que el inquilino está autorizado como si fuera el propietario.
Un saludo
07/11/2010 18:42
La cuestión es que domicilio a efectos de notificaciones tiene usted dado a la Comunidad, para que le notifiquen la celebración de Juntas, le envien actas de Juntas, etc.
Es posible que usted le tenga dado a la Comunidad como domicilio el de la propia vivienda donde vive su nuera y entonces la Comunidad no tiene obligación de saber ningún otro domicilio suyo.
Si este es el caso, notifique a la Comunidad su verdadero domicilio a efectos de notificaciones.
07/11/2010 19:34
Trasguyo. Muchisimas gracias...eso es lo que quería saber.....y si le soy sincera también lo que queria oir.

Acriton: gracias también...si si.....la comunidad tiene todas mis nitificaciones , domicilio, teléfono...etc.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General