El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tengo que informar al padre si éste no pregunta por su hijo?

4 Comentarios
 
¿tengo que informar al padre si éste no pregunta por su hijo?
perfil
21/10/2017 15:10
Hola, estoy mitad de un procedimiento de custodia por mi hijo, con su padre. De momento tenemos las medidas provisional con custodia es compartida. Mi niño tienes poco mas de un año. Ahora parece ser que su padre tampoco está contento con eso y está empeñado en hacer que parezca mala madre. El tema es muy complejo porque se trata de uba persona muy complicada y esta todo en manos de profesionales. Pero me asalta una duda en estos dias en concrero. Mi niño ha estado malo, con un virus con fiebre, diarreas y llagas en boca y garganta, esto ultimo le impedía comer y solo tomaba pecho, ya se lo estaba quitando pero el pediatra a recomendado que estos dias se lo diera a demanda como cuando era un bebe ya q era lo unico q se echaba a la boca, le expliqué que tenía aue pasar una noche con su padre y me dijo el medico que no era partidario de que dejase dedarle el pecho durante un dia al niño, que hablase con el padre. Me dio un papelbcon la recomendación y ante eso, yo se lo comunico al padre, por wasap, además le digo que venga a visitarlo acompañado de un testigo cuando quiera, el se niega y me dice q al niño se lo lleva y q me saque leche, a los 17 meses de dar a luz el sacaleches ya no funciona, tampoco me daria tiempo de todas formas de sacarme todi lo q saca el niño para un dia... Asi que le digo que ñor fsvor miremos por la salud del niño y que ademas yo le propongo que en cuanto el niño empiece a comer se lo lleve a dormie cn el aunque no le corresponda... Pero el dice que se lo quiere llevar ese dia y punto y yo con el papel del medico me niego a darselo y mantengo ni propuesta mirando por mi niño. El me ha denunciado por eso... Pero es que ademas el ni ha preguntado si está mejor, si se ha curado... Nada yo aun así le informo de como va, le mando fotos y le digo que cuando quiera hacer videollamada con el me lo diga que los pongo y el no muestra ningún interés, tampoco ha mostrado interés por venid a verle acompañado. Tengo la obligacion de seguir informandole aunque no me pregunte?
perfil
paquito xocolatero
Pazpreguntona
23/10/2017 09:32
Es una buena práctica informarlo, y te puede valer si se complica la situación e intenta demostrar que eres "mala madre", podrás demostrar que no y que es él el que se desentiende. Yo no dejaría de hacerlo, al menos hasta que tengáis aprobado el convenio.
perfil
Pal_14
Pazpreguntona
23/10/2017 12:25
Si hay una recomendación médica, debes cumplirla. Y haces muy bien en notificarle información del menor. No obstante, si él no te pregunta, no tienes por qué dar parte cada hora...
perfil
sarapiki
Pazpreguntona
23/10/2017 13:23
No puede haberte denunciado por eso. No esta tipificado como infraccion penal el incumplimiento del regimen de visitas, asi que si te ha dicho que te ha denunciado, te esta engañando.
perfil
Schezlaf
Pazpreguntona
23/10/2017 16:15
La L.O. 1/2015, de 30 de marzo, derogó los artículos 618.2 y 622 del Codigo Penal que calificaba como faltas, respectivamente, la desobediencia en el cumplimiento de obligaciones establecidas en convenio judicial familiar no constitutivas de delito y la infracción en el régimen de custodia de hijos menores, los cuales eran utlizados por los progenitores para llevar a la jurisdicción penal conductas como la descrita por Pazpreguntona, aunque si existía justificación médica para no entragar al niño la sentencia era absolutoria.
El legislador con muy buen criterio destipificó tales conductas.

Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera