Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo que recogerla en su domicilio

3 Comentarios
 
Tengo que recogerla en su domicilio
24/06/2022 02:06
Buenos días
Muchas gracias por la posible ayuda que me podéis ofrecer, ando un poco perdida.
El padre de mi hija me dijo que en el periodo que está con ella en vacaciones no podrá cuidarla y me pidió que me hiciese cargo, le dije que sí, obviamente, para ello tuve que cambiar vacaciones, pero después de volverme loca con el tema, finalmente no lo haré porque ha sido imposible cerrar algo con él y esta provocando que no pueda organizarme ni las vacaciones con La Niña ni las mias con mi pareja.

El caso es que me dijo que entonces me preparase para ir a buscar a mi hija a varios cientos de km de su casa el día que tenga que venirse conmigo. El convenio dice que tengo que recogerla en su Domicilio que está cerca de mi casa.

Ante esto me pregunto, y si de repente se domicilia en este sitio ? Qué tengo que hacer yo, ir allí ? Me temo que pueda hacerlo sólo para intentar hacerme daño, de esta persona me espero de todo. Por otro lado, puede obligarme a sustituirle ?
Tenemos custodia compartida.

Muchísimas gracias !
24/06/2022 14:22
Buenas,

No, no puede obligarla a cuidar a su hija en los periodos que le corresponde a él, lo ideal es que lleguéis a un acuerdo pero sí no es posible, es cosa suya organizarse (casal, campamentos, familiares…).

Tu tendrás que recogerla o entregarla, lo que tengáis establecido, en el domicilio del otro progenitor sí así lo indica la sentencia. No en otro sitio, es problema suyo que esté el niño/a en el lugar indicado el día indicado, salvo que lleguéis a acuerdos por supuesto.

Sí él cambia su residencia perderá la custodia compartida así que no es un movimiento muy hábil por su parte.

Suerte
24/06/2022 20:17
Muchísimas gracias, me quedo más tranquila.

A mí no me importa sustituirle, de hecho le dije que sí, pero como no dice las cosas claras, no dice los días que son, ni quiere hablar de los días por los que cambiaríamos, pues al final no me organizo y para colmo usa muy malas maneras …

Y ya lo de ir a buscarla a cientos de km … me dejó loca … y claro, según convenio , que dice que la recojo en su domicilio, pensé que la uncía forma de conseguirlo sería empadronandose allí.

El caso es que sí lo hiciese aún a riesgo de perder la compartida, debería ir allí ? Es que es capaz de hacerlo … eso sí, iniciaría procedimiento para pedir la custodia yo .

Gracias !
24/06/2022 21:30
Mientras no haya un nuevo convenio/sentencia, el que está en vigor es esté, así que no, tu debes recoger a tu hija en el domicilio del padre. Sí él cambia de domicilio además de notificártelo, sí es a cientos de kilómetros, tendrá que solicitar cambio de medidas porque no podrá cumplir lo establecido o tendrás que solicitarlos tu sí él no lo hace. Pero igualmente, sin nuevo convenio no puede cambiar su domicilio y exigirte que vayas allí a buscarla, él te la tiene que entregar dónde marca el convenio actual.

Mucha suerte