Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo una deuda con la comunidad y no puedo pagar.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
31/01/2020 14:50
bluex78
Juanchito, no estoy de acuerdo con usted cuando indica que si usted siendo presidente le hubiera ocurrido lo mismo, usted no habria firmado un proceso monitorio.
Tal vez no lo habria firmado, pero quizas la comunidad hubiera emprendido acciones judiciales contra usted por dejadez de funciones.
Si en su comunidad se perdonaron deudas, recuerde que fue toda la comunidad quien lo hizo, y no una persona en particular unicamente.
La situacion de bluex 78 es terrible, pero hay que tener en cuenta que aquí sólo conocemos una versión, y bien podría ocurrir que en ese edificio existan más personas que su situacion económica tambien sea paupérrima y dado que un propietario no paga porque no puede hacerlo ( ahi estamos de acuerdo) el resto deban aportar más y a lo mejor tampoco pueden.
Por eso es muy peligroso en estos foros demonizar a terceros siendo solo conocedores del problema e informados unicamente por una parte
31/01/2020 00:04
Cameliasafe
Tienes razón Cameliasafe:

Retiro esa frase de tipejo, y pido perdón si alguien se ha ofendido.

Yo se lo que es encontrarse en una comunidad con personas como bluex78, he defendido y defenderé a las personas que se encuentran en esa situación en la vida, vivimos en un mundo materialista y de espalda a situaciones como la que nos ocupa.

Cuando en una comunidad un propietario carece de recursos y le viene justo para comer y mas temiendo una criatura de cinco años, con solo 150 euros al mes, o la comunidad no lo sabe, o si lo sabe nunca debería haber procedido de esa manera tan inhumana.

No se si bluex78, esta en contacto con una asistente social, quizá ella no sabe dialogar con su comunidad para buscar un acuerdo razonable, la asistenta social si lo sabría hacer.negociando la deuda con la comunidad.

Si bluex78 no ha acudido a los servicios sociales de su comunidad autónoma, debería hacerlo inmediatamente, se de algunas personas a las que les pagan el alquiler de la vivienda y ayudas para sobrevivir mejor, los servicios sociales son los únicos que pueden ayudar a salir de esta situación o mitigarla en gran parte.

Si yo hubiera sido el presidente de la comunidad de bluex78, jamas hubiera permitido un monitorio contra ella, yo he sido presidente con una mujer en mejor situación que ella, y siempre se ha tenido en cuenta su situación, siempre se ha obrado con comprensión y caridad, y se le han perdonado algunas deudas, son dignas de lastima,
Los servicios sociales empleando tu expresión tienen mucho recorrido, lo que no entiendo es porque buex78 no ha acudido a ellos.

Una comunidad es como una familia, si un componente esta en la situación de buex78, la comunidad (familia) tiene que ser magnánima, 500 euros repartidos entre los propietarios no es nada, son dos cafés, no llegara a darse el caso porque el juez no lo permitirá, pero si se llegara al caso de que la vivienda de buex78 fuera embargada, el presidente y sus vecinos/propietarios no creo que puedan dormir tranquilos, durante toda su vida tendrían una espada de Damocles encima de sus cabezas.

Soy un sentimental que le vamos hacer.
30/01/2020 16:45
bluex78
Y el papa del niño ¿que dice? Si es que algo dice...................................
30/01/2020 15:24
bluex78
Juanchito, lo de la asistenta social que recorrido tiene? Ninguno
Usted dice que vaya hablar con ese tipejo de presidente.
Estas palabras escritas por usted no parecen que sean suyas dada la mesura que siempre ha demostrado.
le recuerdo que el presidente no es el culpable, es la comunidad
30/01/2020 15:20
juanchito
Supongo que esa deuda es de la instalacion del ascensor, es asi?
30/01/2020 12:36
bluex78
Habla de este tema con la asistente social, que visite al tipejo de presidente y lo ponga firmes.

Que cosas, que no se atrevan con okupas y gente de mal vivir.

Pienso que al final el juez cuando tenga conocimiento de tu situación, buscara una solución con la comunidad.

Saludos y mucha suerte.
30/01/2020 08:02
bluex78
De hecho es un poco absurdo embargar una casa hipotecada, tendrían que asumir ellos la carga en caso de adjudicación o subasta.

Lo que le ha llegado a casa es una citación judicial por monitorio o es una carta sin más?
30/01/2020 07:29
bluex78
Como muy bien te dirá el abogado, si no puedes pagar, no pagues. Da igual que te embarguen la vivienda, nadie te echará de ella.
Creo que esa comunidad no tiene ni un mínimo de decencia.
Tengo una deuda con la comunidad y no puedo pagar.
29/01/2020 21:39
Buenas noches, ayer me llegó una denuncia por parte de la comunidad por una deuda de 500 euros, me dicen que lo tengo que pagar en 20 días, pero no puedo. Estoy en exclusión social, sola con un niño de 5 años y viviendo con 150 euros al mes. He leído en el escrito que ruegan el embargo de mi casa, la cual está hipotecada en su totalidad y estoy pagando con una dación debido a mi situación actual. Me pueden embargar la casa y echarme? Tengo mucho miedo, no por mí, por mi hijo.
Mañana voy a pedir un abogado de oficio. Gracias.