El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tercera persona impide la comunicacion

6 Comentarios
 
Tercera persona impide la comunicacion
25/02/2014 22:27
¿se puede hacer algo cuando los menores se quedan a cargo de una tercera persona y es esa persona la que impide la comunicación de los menores con su padre/madre ?
26/02/2014 10:11
Creo que falta algo de información para dar mejor respuesta.

Quien tiene custodia?? ambos??? esa tercera persona es familiar ?? tutelar??? o canguro privado???

Si es privado quien satisface el coste economico??? y en que horas de guarda lo hace??

no se si se me entiende lo que falta por exponer.
26/02/2014 11:16
la custodia es mia. y la persona es tanto unas veces un familiar directo y otras su pareja, siempre cuando mi ex pareja no esta y las deja a su cuidado, cosa que me parece normal...pero no entiendo que no facilite la comunicacion cuando los menores se quedan a su cuidado cada dos por tres por lo que este hecho se repite con demasiada frecuencia.cuando digo pareja no me refiero a pareja legal si no a la persona con la que mantiene una relacion. no se si eso es significativo. espero que haya datos suficientes.muchas gracias
26/02/2014 12:07
Que edad tiene el menor?? Esos tiempos que no puede comunicación con el menor de cuanto son?? Los fines de semana cuando le toca??
26/02/2014 12:20
tienen 6 y 10 años y es siempre cuando mi ex no esta. les han dicho que si no esta no van a hablar conmigo, ya que no les van a dejar llamar y no me van a coger el telefono porque no debo llamar. y lo cumple....si es un dia uno...pero si son 7 tampoco. no entiendo que tienen que ver churras con merinas la verdad.
26/02/2014 13:12
Magup, no podría llamar cuando estén con el padre?, a la hora que sepa que él está. O hablar con él y decirselo. Entiendo que si es un día, se puede esperar a que los niños estén con usted para hablar con ellos, pero si son más días, deberían quedar a una hora en la que el padre esté con ellos.
26/02/2014 14:43
magup, supongo que en esos uno o varios días (según si es fin de semana, puente, vacaciones...) en algún momento los niños estarán con el padre, no? Poco o mucho......algo será.
Y desde mi punto de vista habría de ser en ése tiempo en el que tu pudieras comunicarte con ellos.
Bien porque entonces el padre atendiera tu llamada o porque te llamaran ellos cuando estuvieran digamos disponibles.
Y es que verás, las "terceras" personas pueden "sumarse al carro" de lo que vean u oponerse, facilitar, o lo que sea por ellas mismas. Pero es que, nuevamente según como yo entiendo, quien esa "responsabilidad" es el progenitor, no los otros.
Mira, aunque mi marido nunca estuvo casado antes ni siquiera tuvo relación de pareja con la madre de su primer hijo, yo sería lo que por aquí se entiende y llaman "segunda" esposa o "nueva pareja". En algunas ocasiones, aunque la verdad: muy pocas, he estado sola con el niño. O se ha quedado con la abuela, mis padres, o...
Su mdre no podría llamarle nunca a mi teléfono como tampoco por ejemplo al de mi madre o...porque, directamente, nunca se les ha dado.
Y, la verdad, no es que tuvieramos ningún inconveniente. Pero, teniendo en cuenta que su padre pasa las semanas enteras (es frecuente que pasen diez, doce y hasta las dos semanas de visita a visita) sin poder hablar ninguna de las veces que llama, porque la madre se quede sin hablar sin algún día................no creo que le pase nada.
Quede claro que, por supuesto, soy partidaria de que se hable, si es posible a diario. Aunque sea un momentito para dar las buenas noches, preguntar cómo ha ido el día, o... De hecho, cuando el niño está con nosotros, hablan practicamente a diario su madre, el marido de su madre, la abuela y todo el que se pone.
Pero, claro, ante determinadas posturas y actuaciones del otro, tampoco me parece de recibo exigir, después de como ella se comporta.
Asi que...así están las cosas.

Respecto a tu pregunta en concreto, como poder "hacer" algo......supongo que en el mejor de los casos ponerse de acuerdo para, como te dicen, hablar cuando esté el padre. Y en el peor...denunciar la falta o los impedimentos para la comunicación. Que, visto lo visto, denunciandose tántas otras cuestiones a las que no se hace el menor caso.....O es un caso y unas graves circunstancias las que se dan o...................... no auguro muchos resultados.
En cualquier caso suerte. Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal