El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terminar con la Pensión de Alimentos

14 Comentarios
 
Terminar con la pensión de alimentos
26/01/2004 09:38
Como un padre que ha pagado cada mes durante los ultimos cinco años y no tiene información sobre sus hijas, ex-mujer, etc. porque se niegan a hablar con el, y que llegada la mayoria de edad posiblemente empiecen a trabajar, como y cuando dejar de pagar dicha pensión, como puede enterarse que sus hijas estan trabajando aunque vivan en la misma casa que su madre.

Que pasa si los trabajos en cuestion son recibidos con dinero negro??. Tiene el padre que demostrar que sus hijas tiene ingresos o tienen sus hijas que demostrar que no los tienen? Cual es el proceso habitual, y al final cual es la realidad en estos casos.
26/01/2004 09:55
Pondria un demanda de modificación de medidas para que se extinguiera la obligación de pagar la alimencitica solicitando al Juez que mediante oficio requiera a la Seguridad Social informacion acerca si las hijas están trabajando. Por lo tanto, quien solicita este cambio debe demostrar que los beneficiarios de la pension ya no tiene derecho por haberse independizado economicamente, esto es, que tengan un trabajo estable y les permita vivir en condiciones.
Esta demanda implica procurador y abogado.
26/01/2004 10:35
En el caso por ejemplo de que las hijas ya trabajaran hace mas de un año, hay derecho al reintegro de pensiones satisfechas.??. Puede el padre obtener información directamente de la S.S.

Gracias,
26/01/2004 12:37
Es urgente que alguien conteste, ya que la justicia es lenta, y tendria que estar preparado para este tema.

La cosa estan complicada que el padre no sabe ni si sus hijas estan vivas. Es posible que pida una fe de vida via judicial antes de ir pagando? no hay dialogo ni lo habra entre la madre y el padre. Se rompio hace ya mucho tiempo y no hay intgeres por ninguna parte en retormarlo.

Gracias.

26/01/2004 17:30
no hay derecho al reintegro de la alimnetica a no ser que se le haya engañado y ocultado por la madre (muerte de las hijas). Supongo que en el caso de que mientras pagaba la pensión ellas estuvieran trabajndo no creo que tenga derecho tampoco al reintegro ya que debe ser él quien solicite ese cambio de medidas por modificarse la situación.

El padre no puede solictar directamente a la seguridad social la información a no ser que haga un escrito al Juzgado y éste lo haga de oficio.
26/01/2004 18:00
La consulta del padre es, en principio, poco esclarecedora y cuanto menos obscena. Ningún padre, que se sienta como tal, desea un mal a sus hijos, ni deja de cuidarlos o alimentarlos.
No obstante lo anterior, y respondiendo a su consulta, vd. tendrá que probar en el llamado incidente de modificación de medidas que sus hijos trabajan (en negro, en blanco o en colorao) y que, además, el producto de dicho trabajo le permite a dichos hijos hacer una vida totalmente independiente a la de su madre conl a que conviven. Quiero decir con lo anterior que no solo tendrá que probar que ostentan recursos económicos sino también que éstos, por su cuantía y estabilidad futura, le permiten hacer una vida independiente. Como creo que ese no es su caso (quizás haciendo de rappel), le recomiendo que haga por ver y relacionarse con sus hijos y se preocupe menos de cuestiones meramente económicas que lo único que revelan al exterior es un halo egoista que, sin lugar a dudas, estoy convencido, que no tiene. Le hago una pregunta concreta y después vd. actúe en consecuencia: ¿Dentro del matrimonio se plantearía vd. esas dudas? si no es así, por su propio bien, le aconsejo que se desista de sus pretensiones.
Con cariño, un amigo.
26/01/2004 18:01
Pues de que forma puede averiguarlo?, Tiene de vez en cuando que contratar a un detective para que siga a sus hijas a ver donde van?, no hay otra forma?

Gracias,
26/01/2004 18:06
Pues a mi me interesa la respuesta. No habia caido en esto. Si la pareja no habla y no hay comunicación con los hijos, como se sabe si ya se mantienen solos, el que paga tiene que ir sondeando el ambiente? y si no puede? hay alguna forma?

Saludos a todos.
27/01/2004 12:02
Vuestras preguntas las he contestado más arriba. Para averiguar si trabajan o no se tiene que presentar escrito ante el juzgado que conoce de la separacion requiriendo al juzgado que pida informacion a la seguridad social la cual le remitirá un informe donde debe constar que estan dadas de alta en una empresa.
El detective tambien es una posibilidad pero es carisisimo....
27/01/2004 12:41
Mire Utd. con todos mis respetos, despues de lo que ha pasado en el matrimonio, y lo que esta pasando ahora, no tiene ni la menor idea de la etica o parte emocial que deberia aplicar y que no puedo. Ni la ex-mujer ni las hijas son lo que eran. Su actual objetivo es, y en parte se va cumpliendo dejarme en la calle vendiendo Kleenex en un semaforo. Así pues igual ahora entiende el tono de mi pregunta y por supuesto el de la respuesta. No juzgue, ya que alguien ya lo ha hecho y digamos que no muy bien......Estaba buscando apoyo legal en este foro, y estar preparado para el proximo ataque a recibir. Piense Utd que si la ley amparar en obligar a mi ex a que le paseara el pero o le limpiara el coche exigiria que lo hiciera. No quiereo seguir mas que me estoy calentando........
28/01/2004 13:55
Creo que es un poco fuerte, que ademas de ir pagando la pensión alimenticia, tengas que preocuparte de cuando empiezan a trabajar tus hijos, cuanto ganan y encima tener que denunciarles para que haya un juicio y asi modificar el acuerdo. Sobre todo en los casos en que no hay contacto,sino no a lugar este planteamiento, pero entoces que hacer? dejar de pagar una vez al año a ver que pasa, y que el hijo mayor de edad te denuncie, y pida que se ejecute la sentencia.??? no hay otra solución???
28/01/2004 16:23
El asunto es peliagudo pero así esta la ley,,a veces los hijos trabajan y son independientes con lo que podrian liberar al padre de pagar ese dinero de sus alimentos simplemente dejandoles su nómina y ya está que sería lo correcto, pero te encuentras con que los hijos quieren tanto a la madre que no quieren que deje de cobrar ese dinero al que ya esta acostumbrada y ponen las cosas dificiles,,es decir la quieren mucho pero no hasta el punto de mantenerla ellos o darle ellos dinero para que viva mejor,,,que para eso ya esta el ex marido.
Ya conozco dos personas que les ha pasado eso,,,a la hora de independizarse los hijos los han tenido que demandar para dejar de pagar a la madre porque los hijos o bien no querian que dejara de cobrar o bien no querian enfadarse con la madre.

Estoy con Laia que deberia de haber algun procedimiento sencillo para no tener que hacer de detective de hijos egoistas.
28/01/2004 17:06
Alguien sabe como comprobarlo? Requerir al juzgado cada vez este tema es farragoso y caro. Puede demandarse a los hijos por ocultar esta información? se consigue algo?

Puede encontrarse algo a traves de hacienda (declaración de renta), S.Social, u otra cosa a nivel particular??

Gracias de Nuevo.
28/01/2004 17:17
Mire vd. sr. Carlos, líbreme Dios de opinar sobre la moralidad o ética de las personas y menos de la de vd.; ahora bien, dicho lo anterior, y respondiendo expresamente a lo que vd. mismo traslada a un foro de naturaleza jurídica, se hace muy difícil entender determinados extremos:
1º.- Como es posible que vd. no conozca si sus hijas trabajan o no, si han estudiado, cuales son sus hobbies, sus amigos, su vida en general.
2º.- Como es posible que vd. se plantee "terminar con la pensión alimenticia de sus hijas" sobre la base según especifica vd. mismo en la primera pregunta que traslada al foro de que "posiblemente llegada la mayoría de edad empiecen a trabajar". Si no son mayores de edad, sino menores de edad, su pregunta es cuanto menos obscena.
3º.- Como es posible que vd. no admita que lo juzguen y sin embargo se permita el lujo de juzgar a los demas.
4º.- Como es posible que todo esté en su contra, la ley, los jueces, los abogados, la famlia, su ex-esposa, y al parecer, vd. es la única víctima en todo este asunto cuando dice que "ya alguien ha juzgado y no del todo bien"
5º.- Como es posible que vd. diga que el dialogo con sus hijas y su ex-mujer se rompió hace mucho tiempo y que tampoco existe interés en retomarlo.
Si vd. no hace por comunicarse con sus hijas, como demonios puede decir que ellas quieren verle a vd. en un semáforo vendiendo Kleenex.
En fin, podría seguir y seguir, sin tan siquiera conocer su asunto y tan solo acudiendo al sentido de sus propias palabras.
Un saludo.
28/01/2004 17:41
En primer lugar, veo que no le gusta que le juzgen. Mi pregunta al foro es muy sencilla. Actualmente mis hijas no tienen la mayoria de edad, pero en este invento de la separación he sufrido bastante, emocional y sobe todo economicamente. Así pues como falta poco para la mayoria de edad y ya estan en el mercado laboral, estoy a la espera y preparandome. Estoy cansado de que me digan, hombre de haberlo sabido tenias que hacer esto o aquello.

Le parece a UTD mal. Bues mire vaya pagando Utd una pensión de alimentos de 350.000 Ptas, ganado 500.000 y opine.(A y viva con el resto)

En cuanto a como se y dejo de saber, pues como todo el mundo que esta en esta situación tan parda, preguntando a conocidos comunes, cosa que no quiero hacer con el tema del trabajo. Porque si recuerda si se puede trabajar antes de la mayoria de edad, y se puede tener un sueldo para vivir.

Yo con mas de 50 años ya me han jodido el resto. a y por cierto el que juzgo el tema antes evidentemente era un juez que sucumbio al teatro que realizo mi ex mujer, hijas, abogada, familiares, lloros y desmayo incluido en la vista. Una puesta de escena digna de un oscar.

Asi pues por favor si puede contestar hagalo, sino le repito no juzgue. Conteste como lo ha hecho injusticia, Karma o Laia, por mi se termino el chat. Que Utd lo pase bien.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal