Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

termino contrato y nadie me ha dicho nada

0 Comentarios
 
Termino contrato y nadie me ha dicho nada
13/03/2009 10:03
Hola a todos, tengo una duda respectoa mi situación laboral y me gustaría que alguien me la aclarase. Trabajo en una empresa de consultoría, regida por el convenio de oficinas de ingeniería. Termino contrato (de 3 meses, prórroga de un primero de otros 3) hoy mismo, y nadie me ha comunicado si sigo o no. Hablé con el gerente la semana pasada y me dijo que estaba pendiente de conseguir unos contratos, y que en función de eso me decía a lo largo de esta semana si me renovaba o no. Pero ha llegado el último día y no me ha dicho nada, y además él está fuera por lo que si no parte de mi llamarlo y consigo hablar con él por teléfono, no voy a tener ninguna comunicación al respecto. Es decir: no sé si tengo que venir el lunes?


Como he comentado, me dijo verbalmente que no estaba tomada la decisión de renovarme (en ese caso sería para poco tiemposupongo que por contrato de obra)... cual es mi situación, que derechos tengo y en que ha fallado la empresa?? Tengo entendido que tenía que haberme comunicado algo oficialmente con 15 días de antelación. ESo no lo ha hecho, por lo que creo que tendría derecho a esos 15 días de indemnización, es cierto? Por otro lado, es cierto que como acabé el contrato y nadie me ha comunicado nada tengo derecho a seguir como indefinido? En que situación estoy?


Muchas gracias por anticipado si alguien contesta, lo agradecería por que ahora mismo estoy en la oficina echando humo, como comprendereis