El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

terminos demanda divorcio

6 Comentarios
 
Terminos demanda divorcio
23/10/2003 13:04
¿Recibida una citación de emplazamiento para solicitar divorcio contencioso, no debe reflejar los terminos en los que prentende la otra parte llevarlo a buen fin?
Si no se cuenta con abogado y procurador y dado el desconocimiento de intenciones del ex-conyuge, ¿podemos solicitar justicia gratuita? Se paralizará el computo de los 20 días, verdad? hasta tener asignado el abogado y el procurador.
Actualmente está pendiente la solicitud de apelación de una sentecia de modificación de medidas, ¿influye en el divorcio?
¿podemos pedir aquello que solicitamos en la modificación y no obtuvimos o deben ser condiciones nuevas?
Gracias por compartir vuestros conocimientos.
23/10/2003 14:09
Cuando la otra parte insta demnada de divorcio, se te tiene que dar copia de todos los documentos presentados por la otra parte, incluida copia de la demanda en donde consta lo que se solicita. Esto es tan importante que si no se cumple se puede solicitar nulidad de actuaciones y reponer el proceso al estado inicial.
Por otro lado, efectivamente, como dices, la petición de abogado y procurador de oficio interrumpe el plazo que se te concede para contestar a la demanda, pero ten en cuenta que si de los 20 días que se te conceden para contestar, efectúas la petición de abogado de oficio en el día 10, solo le restan a dicho abogado otros 10 dias restantes para presentar dicha contestación en el Juzgado. Por ello, no hay que dormirse en este caso y notificar al juzgado inmediatamente que se solicita abogado de oficio.
En el divorcio se puede pedir que las medidas aprobadas en la Sentencia de separación sigan vigentes, o bien, que alguna/s se modifiquen.
De todas formas, estando pendiente un recurso de apelación sobre la sentencia dictada en un incidente de modificación de medidas, hay que hacer saber este extremo al abogado que te designen para que se atenga a ello. Un saludo.
23/10/2003 15:54
No podría decirte con palabras cuan grande es mi agradecimiento por tu contestación.
Te estoy muy agradecida
24/10/2003 10:15
Leído con detenimiento el memorandum que nos enviaron ya sabemos lo que quieren, pues efectivamente si consta lo que solicitan:pretenden que no se modifiquen las medidas del Convenio Regulador de la separacion pues era todo beneficio para la madre.
Como dije estamos pendientes de sentencia en firme de una modificación de las medidas en las que si bien no modifican las pensiones de alimentos y la compensatoria, (punto apelado por nosotros), SI MODIFICAN EL REGIMEN DE VISITAS (punto apelado por ellos).
¿podrían obligar al padre en este caso a que continuase viendo a sus hijos solo 3 horas cada 15 alternos los fines de semana? los niños tienen 4 años y 4 meses y, a pesar de lo que estan pasando quieren a su padre con locura.
¿podeis darnos ideas para tener un buen planteamiento a la hora de preparar nuestra demanda de divorcio.
Gracias de corazón.
Nuestro
24/10/2003 10:33
Disculpad, abusando de vuestra amabilidad: ¿qué sentido le encontrais a que ella voluntariamente desde que se nos notifico a las partes la sentencia permita que el padre tenga a los niños todo el fin de semana, del viernes a las 20 h. hasta el domingo a las 20 H.? es lo fijado en la sentencia de modificación apelada.
Si ella lo ha iniciado voluntariamente porque ahora pide volver al antiguo?
Gracias, pero es que nos jugamos el bienestar y desarrollo de los niños como nuestro futuro en común y necesito tener las cosas lo más claras posibles.
27/10/2003 10:15
¿se puede iniciar una Demanda de divorcio sin haber resuelto la apelación de la modificación de medidas?
27/10/2003 12:30
En principio me inclino a creer que sí se puede obtener una sentencia de divorcio estando en Apelación el procedimiento de Modificación de Medidias, pero las medidas que hayan sido impugnadas en Apelación y que sean comunes a las que se derivan de la solicitud del divorcio. excepto la disolución del vínculo matrimonial, tendrán que estar a lo que la Audiencia señale.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal