Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terraza comunitaria

1 Comentarios
 
31/10/2010 20:01
Da igual que el piso haya cambiado de propietario, no hay autorización por parte de la Junta de Propietarios para haber hecho la caseta en una zona común, con lo cual, si la Comunidad decide que hay que quitarla, la obra va a cargo de la propietaria. Solicitar un informe a la empresa que hizo el arreglo anteriormente, en el que diga que la influencia del problema viene por el tejado de la caseta que obstruye el desagüe por la suciedad que cae de él. Poneros en contaco con un abogado para que por mediación de él le notifique que retire la caseta, dándole un plazo para que lo haga, sino, que en tal caso será denunciada en el Juzgado.
El arreglo de la terraza, me dá, que es la Comunidad la que tiene que asumir el arreglo, aunque lo haya provocado la caseta, porque en vía judicial, el Juez puede deciros que el mantenimiento de las zonas comunes y estar pendientes de ella corresponde a la Comunidad de Propietarios, con lo cual, creo que dificilmente se le obligue a la propietaria realizar el arreglo de la terraza.
Espero que te haya ayudado.
Un saludo
Terraza comunitaria
30/10/2010 19:32
Hola
Haber si me podéis ayudar? Mi edificio consta de 5 plantas y tres vecinos por cada una . Existe una terraza comunitaria que es de uso privado del vecino del quinto ya que se encuentra en su piso. Hace 9 años dicha terraza provoco humedades a los vecinos de la 4ª. Planta y hubo que dar solución como corresponde a la comunidad. El problema se añadió cuando el responsable de la obra informo que había una caseta en la misma de aluminio y vidrio. ( la comunidad no tenia información ni había permiso ) se informo que las humedades eran provocadas por la suciedad del tejado de la misma que se acumulaba en el sumidero. En esta ocasión la comunidad se hizo cargo a cambio que quitase la caseta, como no la retiro se hizo una reunión entre los vecinos y se acordó mediante acta firmada que esta vez vale pero la próxima vez si continuaba se haría cargo ella. El problema viene que ahora desde hace 6 años se cambio de propietario y vuelve a tener el mismo problema y se encuentra la caseta. Nos informa que no piensa quitarla que ya la compro con el piso y ha pedido a la comunidad que se le levante toda la terraza se quite la caseta, pongan los azulejos que ella quiera ( a cargo de ella ) y que le pongamos nuevamente la caseta. meque las humedades eran creadas la citada construcción ya que del tejado caía suciedad y que esta se acumulaba en el sumidero. Exige se le arregle todo a su forma y manera.

. Hay alguna solución legal ¿ hay alguna forma de saber si el problema es por parte de ella en el mantenimiento o es comunitario. Gracias por contestar
Terraza comunitaria | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terraza comunitaria

1 Comentarios
 
31/10/2010 20:01
Da igual que el piso haya cambiado de propietario, no hay autorización por parte de la Junta de Propietarios para haber hecho la caseta en una zona común, con lo cual, si la Comunidad decide que hay que quitarla, la obra va a cargo de la propietaria. Solicitar un informe a la empresa que hizo el arreglo anteriormente, en el que diga que la influencia del problema viene por el tejado de la caseta que obstruye el desagüe por la suciedad que cae de él. Poneros en contaco con un abogado para que por mediación de él le notifique que retire la caseta, dándole un plazo para que lo haga, sino, que en tal caso será denunciada en el Juzgado.
El arreglo de la terraza, me dá, que es la Comunidad la que tiene que asumir el arreglo, aunque lo haya provocado la caseta, porque en vía judicial, el Juez puede deciros que el mantenimiento de las zonas comunes y estar pendientes de ella corresponde a la Comunidad de Propietarios, con lo cual, creo que dificilmente se le obligue a la propietaria realizar el arreglo de la terraza.
Espero que te haya ayudado.
Un saludo
Terraza comunitaria
30/10/2010 19:32
Hola
Haber si me podéis ayudar? Mi edificio consta de 5 plantas y tres vecinos por cada una . Existe una terraza comunitaria que es de uso privado del vecino del quinto ya que se encuentra en su piso. Hace 9 años dicha terraza provoco humedades a los vecinos de la 4ª. Planta y hubo que dar solución como corresponde a la comunidad. El problema se añadió cuando el responsable de la obra informo que había una caseta en la misma de aluminio y vidrio. ( la comunidad no tenia información ni había permiso ) se informo que las humedades eran provocadas por la suciedad del tejado de la misma que se acumulaba en el sumidero. En esta ocasión la comunidad se hizo cargo a cambio que quitase la caseta, como no la retiro se hizo una reunión entre los vecinos y se acordó mediante acta firmada que esta vez vale pero la próxima vez si continuaba se haría cargo ella. El problema viene que ahora desde hace 6 años se cambio de propietario y vuelve a tener el mismo problema y se encuentra la caseta. Nos informa que no piensa quitarla que ya la compro con el piso y ha pedido a la comunidad que se le levante toda la terraza se quite la caseta, pongan los azulejos que ella quiera ( a cargo de ella ) y que le pongamos nuevamente la caseta. meque las humedades eran creadas la citada construcción ya que del tejado caía suciedad y que esta se acumulaba en el sumidero. Exige se le arregle todo a su forma y manera.

. Hay alguna solución legal ¿ hay alguna forma de saber si el problema es por parte de ella en el mantenimiento o es comunitario. Gracias por contestar