Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terraza de atico

2 Comentarios

Terraza de atico
21/01/2011 20:49
Buenas tardes a todos, paso a relatar el problema con que me encuentro a ver si me podeis orientar
compre hace 3 años y medio un atico y en la última reunion de comunidad nos dicen que de la terraza "solarium " hay una parte que no aparece registrada y que debe de ser comunitaria, pero yo la tengo escriturada , os indico lo que pone en mi escritura :ANEJOS: Tiene como anejo inseparable el uso y disfrute
exclusivo de la terraza-solarium, debidamente delimitada, de 95,77
metros cuadrados, hoy como consecuencia de una nueva
reordenación de la cubierta del edificio son 148,50 metros
cuadrados, según certificado del arquitecto director de la obra que
se acompañará a las copias que se expidan de la presente,
enclavada en parte de la planta cubierta y a la que se accede por
medio de escalera-caracol exterior, que arranca desde la terraza
posterior de dicha vivienda, asi como de la escalera comunitaria del
edificio.
resumiendo yo lo tengo en escrituras pero en el registro no aparecen todos lo metros por que se quivocaron, gracias por leerme , y a ver si alguien me puede dar luz a este tema por que la comunidad me está presionando por esos metros
muchas gracias
perfil Bri
23/01/2011 10:51
Pues yo entiendo que con el certificado del arquitecto, expedido tras las obras, debe presentarse en el registro de la propiedad para rectificar las escrituras.

La terraza-solarium, por tanto, pasaría de tener 95,77 m2 a 148, 50m2; y la misma tiene la condición de comunitaria, aunque usted tenga el uso y disfrute de la misma.

¿En qué aspecto le presiona la comunidad?
23/01/2011 18:07
Hola Bri, en respuesta a tu pregunta , la comunidad me presiona en que si no está en el registro como debiera, y en la division horizontal estos metros aparecen de la comunidad y en el ayuntamiento ocurre lo misno, ya que el promotor ó arqutecto no entraron en el ayuntamiento la division horizontal modificada asignando estos 53 mtros de anejo al atico, entonces la comiunidad quiere usar estos metros.
gracias por tu interés