El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terraza privativa superior a mi vivienda

4 Comentarios
 
Terraza privativa superior a mi vivienda
04/07/2003 07:48
Hola,

He estado mirando en el foro cosas sobre este tema pero no me aclara varios puntos. Tengo una terraza sobre mi casa en un piso tercero. Es de estas terrazas que se consideran elemento común pero para uso y disfrute privado.

Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Puedo poner una celosía de madera alrededor sin pedir permiso de la comunidad?

- ¿Se pueden poner un toldo INTERIOR sin pedir permiso?

- ¿En cuanto a poner un armario de pvc, mesas, sillas,..., es necesario pedir permiso?

- Si por ejemplo, con el paso del tiempo, sin haber realizado ningún tipo de obra, sale una gotera a causa de la terraza en mi casa. ¿Quién cubre los gastos? ¿yo? ¿la comunidad al tratarse de un elemento común?

Muchas gracias por anticipado,
Valtis
08/07/2003 11:48
En mi opinión puedes colocar todos los elementos necesarios para el disfrute de la terraza. En cuanto a la celosía no explicas si hay pared medianera con otras terrazas. En todo caso si la respuesta es afirmativa siempre es conveniente en principio establecer unas normas de conducta previas con la comunidad y expresarles lo que deseas, para que sea la junta quien te asesore y no perjudicar a ningún vecino ni a la fachada.
Y en el caso de goteras es la comunidad quien debe responder por ser un elemento común aunque de uso privativo.
Saludos

08/07/2003 13:14
gracias. Sí, hay una terraza pegada a la mía, con separacón de muro de 1 metro, y después reja hasta 2 metros más o menos.
es decir, que a la hora de poner una celosía habría que pedir permiso a la comunidad? o solo sería para que se viera qué queda mejor?
09/07/2003 12:32
Fíjate que si esta terraza da a la fachada principal estás modificando la superficie exterior y va contra las normas alterarlas. Si pertenece a la fachada tendrás obligatoriamente que solicitar permiso a la comunidad, imaginándome que la reja está ahí porque la pusieron desde su contrucción ya que entiendo es una pared divisoria que por eso es de uso común pero privativo.
Saludos
10/07/2003 13:10
pero lo que modifico es en el interior de la terraza, es decir, la celosía va por dentro pero sobresale por encima del muro de 1 m. Se considera eso una modificación de la fachada?

Otra cosa, si los demás vecinos ya lo han modificado sin permiso, estoy obligado a pedirlo? porque si no lo hago y me denuncian, deberían denunciar también a ellos no?