El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terraza sobre cubierta no pisable

2 Comentarios
 
Terraza sobre cubierta no pisable
09/08/2017 11:03
En casco viejo de Valencia un vecino construye terraza sobre lo que era cubierta no pisable (tejado de tejas) de un edificio de cuatro plantas de su propiedad . Estas fincas muy antiguas se construyeron en su momento trabadas entre sí y compartiendo algunos elementos comunes, por lo que la ejecución de esta obra ha puesto en serio riesgo la estructura de todo el entramado de la manzana.
Además de esto, la terraza se alza a escasos 2-3 metros enfrente de cuatro de las ventanas de mi piso (salón, dormitorio...), pues compartimos un pequeño patio de luces. Antes mi piso era el último (el ático), y mi vista era un tejado y cielo. Ahora tengo por delante un horroroso paredón compuesto por un murete de obra sin rematar por mi parte y una valla oscura que me quita toda la luz y la vista. Para colmo, se trata de un apartamento turístico, con lo que ellos conlleva de ruidos y molestias en la terraza.
¿Qué puedo hacer? Agradecería mucho vuestros conocimientos y consejos. ¿Es posible que haya obtenido un permiso de obra mayor para esto en una finca tan antigua? ¿Yo puedo reclamar por el perjuicio en cuanto a luz y vistas? ¿Se puede hablar de servidumbres de luces y vistas con fincas colindantes?
Muchas gracias por adelantado.
Fibroton
Maho
09/08/2017 12:41
Lo primero, es que usted se informe en el ayuntamiento, si las obras tienen licencia de construcción concedida.
Si ha intervenido arquitecto y aparejador en la ejecución de la obra.
Saque fotos con fecha de la obra. Mejor hubiera sido de la situación anterior.
Maho
Fibroton
09/08/2017 14:31
Muchas gracias por la respuesta. Tengo fotos de la obra, incluso subieron hormigoneras, pero la obra ya ha concluido. El mejor testigo en cualquier caso es Google Earth, recoge las fotos aéreas con fecha. Al ser finca colindante, no sé cuáles son mis/nuestros derechos, pero invade totalmente mi privacidad al estar ahora un piso por encima y con vista directa. ¿Hay derecho de servidumbre? ¿Puedo reclamar?