El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terreno rústico agrario.

1 Comentarios
 
Terreno rústico agrario.
03/11/2017 19:05
Buenas tardes, primero, pido perdón anticipado por mi manera de escribir. Soy Estado Unidense y el Castellano no es mi primer idioma. Mi esposa y yo, tenemos un terreno en Zaragoza. Pedimos un permiso de obra en el 2016. Has sido denegado. En Agosto del 2017 vinieron 3 personas del Ayuntamiento. Pidieron permiso a entrar a ver si habíamos edificado sin permiso de obra. Les dije que como me denegaron el permiso, no tenía yo el por qué dejarles entrar. Hoy, recibimos una carta registrada del Ayuntamiento. La carta dice que van a pedir una orden judicial para entrar a ver si hay edificios ilegales. Mis preguntas son varias pero, suelen darles permiso para entrar en propiedades para estas temas? Necesito abogado? Que es lo que nos puede pasar? Gracias.
alga
pf884
04/11/2017 10:32
La cuestión es, ¿has realizado las obras cuya licencia te fue denegada?

Si no has realizado ninguna construcción sin licencia, o ilegal, nada debes temer en el supuesto de que un juez autorice la entrada al edificio con la finalidad de verificar la existencia de obras ilegales.

Es de suponer que la solicitud al juzgado se justificará con la formulación de denuncia ante el ayuntamiento de tales actos o por indicios racionales de su realización.