El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento antes del divorcio

2 Comentarios
 
Testamento antes del divorcio
31/07/2017 18:12
Hola , llevo mas de 10 años divorciada y antes hicimos testamento. Mi ex marido y yo , los bienes aún están a nombre de los 2 , porque no se hizo el reparto , y me pregunto si el falleciera. A que tendría yo derecho , el problema es k tengo un piso a nombre de mi hermana y mío k mi madre nos dejó.poniendolo. A nombre de los 2 matrimonios Pero como estábamos casados. Pues. Se supone k la mitad es de mi ex , cuando en realidad es de mi hermana y mío

Además tengo 2 pisos mas escriturados a nombre de mi ex y mío a partes iguales , y el verdadero problema es k un hijo mío no se habla con nosotros por lo que llegar a acuerdos con el seria inviable , que podría hacer. Para k en el supuesto de k falleciera mi ex yo pudiese. Ser la única dueña de ese piso k mi madre nos donó ?.
Julianjr
Yolanda6
31/07/2017 21:51
Lo primero, esto es un foro de consultas y quienes te responden necesitan entenderte correctamente, revisa tu forma de escribir antes de publicar tus preguntas.

Las donaciones son privativas de la misma forma que las herencias, así que el piso que os dejo vuestra madre a tu hermana y a ti, no es de tu ex y si tu fallecieses antes que el tu parte pasaría a tus descendientes. Dices que se puso el piso a nombre de los dos matrimonios, es decir a nombre de cuatro personas y una de ellas tu es, así que si fuese así y lo escriturasteis a partes iguales tu esposo seria propietario del 25%. Aunque en realidad me imagino que la vivienda os la dejo en herencia tu madre a ti y a tu hermana y por tanto a tu esposo no le corresponde nada.

Que tu hijo no se lleve bien con vosotros nada tiene que ver con las propiedades, salvo que sea copropietario de alguna de ellas.

No entiendo como tras 10 años de divorcio no habéis realizado ya la repartición de los bienes, puede ser dejadez o que os llevéis bien pero aun así creo que deberíais acometer esa división de los bienes lo antes posible, que hoy te lleves bien con una persona no significa que sea así en el futuro.

¿A que tienes derecho si tu es falleciese antes que tu? Pues a lo que figure en el testamento, aunque como ex podría ser que no se te reconociese como heredera si alguien tratase de impugnar ese testamento.
Yolanda6
Julianjr
01/08/2017 08:04
Gracias por responder. Y pido disculpas. Si no he hecho la pregunta en la forma correcta,

Es verdad que se deberían haber hecho las particiones de las propiedades pero dado lo mal que se quedó anímicamente mi ex marido y como no había mala fe , ni terceras personas por ninguna de las 2 partes decidimos dejado así ,mal hecho pero. ...

Lo de mi hijo es que al ser su padre propietario del 25% según consta en escritura. No podríamos disponer de esa vivienda , pues su enfado es con toda la familia y no nos facilitaría poder Venderla quie es lo que mi hermana y yo. Queremos


Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,