El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento notarial

3 Comentarios
 
Testamento notarial
perfil
22/11/2006 13:42
¡Hola! Agradecería que alguien me dijera dónde puedo encontrar testamentos notariales abiertos, es para un trabajo y la verdad es que no sé dónde buscar. Gracias por vuestra ayuda.
perfil
22/11/2006 17:39
En internet, o en la bibloteca, o en una librería comprando un libro de formularios. Si eres estudiante de derecho, seguro que tienes biblioteca en la facultad o en los departamentos.
Suerte.
perfil
22/11/2006 19:20
El problema es que no puedo sacar el testamento de internet. no estudio derecho, y por tanto no sé en qué libros de la biblioteca mirar. Tiene que ser un testamento real, así que creo que los formularios no me sirven. ¿Cómo se llaman los volúmenes que recogen este tipo de testamento? ¿Recopilaciones? Gracias por tu ayuda.
perfil
23/11/2006 01:17
Encontrarás formularios, pero testamentos abiertos recopilados no, son instrumentos públicos con contenido privado a los que sólo puede acceder una persona autorizada por la parte legitimada para acceder a los mismos, o la parte legitimada para ello (el otorgante o herederos, legatarios, etc.).
Busca a ver si en internet encuentras el Codicilo de Isabel la Católica, porque desde luego, el que te puso el trabajo debió confundirte con Hércules.
Pásate por alguna notaría y a ver qué te dicen, el testamento no lo conseguirás, pero seguro que aprendes alguna cosa. Otra solución es que te vayas a notaría y hagas testamento, ese si podrás utilizarlo para el trabajo porque es real y es tuyo.
Un saludo y suerte.