El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento

4 Comentarios
 
Testamento
perfil
23/08/2014 17:08
Buenas tardes a todos, expongo mi caso para ver si alguien me puede asesorar o aconsejar. Estoy casada y tengo dos hijos, mi marido tiene un hijo de 20 años de una relación anterior. Cuando nos casamos yo ya había comprado el piso donde vivimos, había dado de entrada la mitad de lo que me costò y llevaba unos dos años pagando más o menos. Mi marido por su parte, estaba pagando una licencia de taxi que después de casados, hemos pagado en común lo que quedaba por pagar que era la mitad más o menos. El piso está a mi nombre y la licencia al suyo evidentemente. Dentro del matrimonio nos hemos comprado una plaza de Garage. Me gustaría saber como debemos de hacer el testamento de la forma más equitativa posible sobre todo para no tener problemas con su hijo. Gracias
perfil
25/08/2014 12:03
¿El régimen matrimonial es el de gananciales?. ¿Tenéis la vecindad civil de alguna Comunidad Autónoma con Derecho distinto al común?.
perfil
25/08/2014 14:35
Hola gracias por contestar, estamos casados en gananciales y vivimos en madrid
perfil
29/08/2014 19:07
Hola nadie me puede asesorar???? gracias
perfil
29/08/2014 19:46
Hola rosauriya,
Pueden ustedes hacer cada uní testamento, de la forma que les parezca.
Sobre el tema de la vivienda, es en parte privativa, por la mitad que usted dio de entrada y los dos años aproximadamente que pago antes de casarse y ganancial la parte que se pago durante el matrimonio.
La licencia de taxi, sin embargo -a mi juicio- seria privativa de su marido, pero tendría una deuda -en caso de liquidacion de la sociedad de gananciales.
Cada uno de ustedes puede disponer de sus bienes, usted tendrá sobre la vivienda un 60% o el porcentaje correspondiente a lo q usted pago antes de su matrimonio y la mitad de lo que se abono constante matrimonio.
Uste su parte se la puede dejar a sus dos hijos, de la forma que usted quiera, la mitad para cada uno o puede mejorar a uno sobre el otro, siempre respetando las legitimas.
Su marido, sobre sus bienes, igual, pero en su caso, los tres hijos.
Un saludo,