Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento

1 Comentarios
 
Testamento
27/02/2009 10:16
Hola a todos

En mi primer lugar mis mas sinceras felicitaciones por el foro

Mi duda es la siguiente:

Hace dos años me case con la mujer con la que ya conviví 4 años, nos casamos en Valencia ( junio 2007 ) , no hicimos capitulaciones ni dijimos nada así que, supongo, el régimen matrimonial es gananciales.
Yo compre una casa antes del matrimonio de la que actualmente aun estoy pagando hipoteca ( y lo que me queda ), mi mujer es ama de casa.
Los dos tenemos hijos de un anterior matrimonio, todos mayores de edad..
Tengo hecho testamento en el que dice que todos mis bienes son para mis hijos ( lo hice después de separarme )
Ahora las cosa han cambiado. Los dos estamos de acuerdo en que la casa sea para ellos, pero......en su momento
--Si yo fallezco, mis hijos podrían echar a mi mujer de la casa??
--Debería renovar testamento en el que dijera que el usufructo de la vivienda es para mi mujer???
--- quien pagaría la hipoteca???
---- tengo hecho un seguro de vida en el que la beneficiaria es mi mujer, mis hijos podrían reclamar algo???

Espero no haberme alargado mucho

Gracias a todos
27/02/2009 13:38
alguien que me ayude sobre mis dudas?
testamento | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento

1 Comentarios
 
Testamento
27/02/2009 10:16
Hola a todos

En mi primer lugar mis mas sinceras felicitaciones por el foro

Mi duda es la siguiente:

Hace dos años me case con la mujer con la que ya conviví 4 años, nos casamos en Valencia ( junio 2007 ) , no hicimos capitulaciones ni dijimos nada así que, supongo, el régimen matrimonial es gananciales.
Yo compre una casa antes del matrimonio de la que actualmente aun estoy pagando hipoteca ( y lo que me queda ), mi mujer es ama de casa.
Los dos tenemos hijos de un anterior matrimonio, todos mayores de edad..
Tengo hecho testamento en el que dice que todos mis bienes son para mis hijos ( lo hice después de separarme )
Ahora las cosa han cambiado. Los dos estamos de acuerdo en que la casa sea para ellos, pero......en su momento
--Si yo fallezco, mis hijos podrían echar a mi mujer de la casa??
--Debería renovar testamento en el que dijera que el usufructo de la vivienda es para mi mujer???
--- quien pagaría la hipoteca???
---- tengo hecho un seguro de vida en el que la beneficiaria es mi mujer, mis hijos podrían reclamar algo???

Espero no haberme alargado mucho

Gracias a todos
27/02/2009 13:38
alguien que me ayude sobre mis dudas?