Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testigos juicio sanción

4 Comentarios
 
Testigos juicio sanción
04/01/2007 10:41
muy buenas compañer@s...
el tema es que tengo un juicio por impugnacion de sancion y como la unica prueba a aportar por mi parte y posiblemente por la de la emrpesa es la testifical, estoy un poco pez..
Lo que se le imputa al trabajador son insultos a un superioren horario laboral.....que tipo de preguntas le puedo hacer al testigo?porque yo veo que con la tipica ¿usted escucho por parte de Don Fulanito que le faltara el respecto a Don..?es la normal...pero
hay alguna pregunta mas alla que le pueda hacer al testigo? o incluso a los testigos que lleve la empresa?
Muchas gracias d antemano...
04/01/2007 19:44
Hola:
Como la sentencia puede confirmar la sanción cuando se haya acreditado las exigencias de forma y la realidad del incumplimiento imputado al trabajador, así como su su entidad valorada según la graduación de faltas y también puede revocarla totalmente o parcialmente cuando no haya sido probada la realidad de los hechos imputados o éstos no sean constitutivos de falta; pues por estos caminos es por donde hay que andar bien para que no quede demostrada o probada la infracción imputada, o bien para demostrar que no ha sido adecuadamente calificada.

Ten en cuenta también que se puede declarar nula si no se hubieran observado los requisitos formales establecidos legal o convencionalmente. Así debes comprobar la posible prescripción y la comunicación o audiencia en el caso de ser representante de los trabajadores o afiliado a un sindicato y no se ha dado audiencia a los delegados sindicales en su caso.

En conclusión, las preguntas deben ir relacionadas con lo anterior, sin olvidar los principios de tipicidad en la falta y la legalidad de la sanción, proporcionalidad entre la falta y la sanción, prohibición de ciertas sanciones y moderación en el ejercicio de la facultad disciplinaria.

Saludos.
05/01/2007 12:59
Muchas gracias Jesufer...
una ultima cosa...si la parte contraria quieres interrogar a mi defendido(el demandado/trabajador) tienes que pedir la prueba con anterioridad y solicitarlo via juzgado no?
05/01/2007 13:00
perdon..mi defendido es el trabajador, el demandante...
05/01/2007 16:10
no tiene porque pedirlo con anterioridad, cuando en el juicio se llegue a la fase de pruebas la parte demanda solo tendra que solicitar como prueba al juez el interrogatorio a la demandada.