El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tiempo de bocata

3 Comentarios
 
Tiempo de bocata
10/11/2010 16:15
Una curiosidad: ¿el tiempo dedicado al bocata tiene que realizarse necesariamente dentro de las instalaciones del centro en donde se trabaja, o se puede salir al exterior.?

Por ejemplo, en general, la inmensa mayoría los funcionarios lo toman fuera del centro de trabajo (que no es el caso), también, el personal de la construcción, o trabajadores de talleres (que tampoco es el caso). En concreto, me refiero a instalaciones en las que es necesario fichar tanto a la entrada como a la salida del trabajo.

No especifica nada el convenio.
10/11/2010 17:37
Dentro de tu convenio si que habrán unos minutos concretos al día para descanso, es decir, por ejemplo dentro del convenio de oficinas y despachos hay un descanso de 5 minutos por cada hora de trabajo. Que yo sepa no se especifica nada que ese descanso se tenga que realizar dentro del centro de trabajo, por lo general no suele haber problemas siempre y cuando el centro de trabajo tenga un sitio adecuado para ello. Si no fuera así, ese descanso se debería realizar fuera. El tema de fichar sería conveniente, incluso para tí, a la hora de justificar ese descanso y ver que no te pasas de los minutos que están estipulados en tu empresa. Lo lógico sería que el departamento de Recursos Humanos indique duración y sitio.
10/11/2010 23:05
El problema no es la falta de espacio, pues se trata de una fabrica de producción de vehículos, y lugares en donde poder tomar el bocata sobran, al igual que maquinitas de todo tipo: de café, refrescos, sándwiches, variedades de barritas de chocolate, etc. Evidentemente, también viene recogido en convenio el tiempo que el trabajador dispone para el bocata. Lo que quería saber es si a pesar de disponer de todos esos servicios dentro del mismo centro de trabajo, se puede tener la opción de no tomarlo dentro del centro de trabajo.
11/11/2010 10:14
Pues preguntando se va a Roma, dicen.... Pregúntalo al dpto. de RRHH y así sles de dudas... ¿o es que tenéis problemas con ellos y no quieres hacerlo??????... Creo que en principio no pueden prohibirte salir, pero ese tipo de cosas suelen quedar a gusto de ellos y no de nosotros.... Si hay entendimiento por ambas partes, no creo que tengas problema. Una pregunta ¿en tu empresa la gente no fuma????? Porque supongo que los que fuman saldrán a espacios abiertos... es decir a la calle, no?????

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral