El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tiempo máximo reapertura procedimiento tras sobreseimiento provisional.

6 Comentarios
 
Tiempo máximo reapertura procedimiento tras sobreseimiento provisional.
perfil
06/04/2012 14:38
¿Existe un tiempo máximo para poder solicitar la reapertura de un delito no juzgado por sobreseimiento provisional dictado por falta de pruebas?

¿Puede un juez considerar no válida una prueba irrefutable?

Denuncio el robo de una cantidad de dinero superior a 3.000 € y aporto las pruebas, dicta sobreseimiento provisional y nadie dice donde está mi dinero. ¿Esto es normal?

Perdonen el uso incorrecto de términos pero aquellos que estamos fuera del ámbito jurista estamos muy perdidos.

Gracias por sus respuestas.
perfil
06/04/2012 23:51
Hablas de 3.000 € donde aporta pruebas y se dicta sobreseimiento provisional, si no existe indicios del delito 641.1º o no existe autor conocido 641.2º, lo normal es el auto de sobreseimiento, aunque refieres pruebas no das detalles, el sobreseimiento no quiere decir que la causa ya este juzgada, por eso su nombre de provisional, seguirá actuando la maquinaria de investigación y si aparecen ampliatorias pues se reabre la causa, ahora lo que me extraña que si has presentado prueba sobresean, el auto de sobreseimiento no hace ninguna referencia de que puedes acudir a la vía civil por ocurrírseme algo, aunque hablas claramente de un ilícito penal.
perfil
07/04/2012 09:44
Gracias por su respuesta.

La sustracción del dinero fue por tansferencia electrónica desde internet en la cuenta de una sociedad.

La persona que hace la sustracción es la que recibe las claves para el uso de la banca electrónica.

Se aportan como pruebas entre otras el extracto bancario que indica la transferencia a una cuenta a su nombre (la sociedad no le debe nada bajo ningún concepto). También se aporta como prueba una tarjeta para el recordatorio de las claves que solo esa persona usó y debería contener sus huellas. También se aporta como prueba unos correos electrónicos en los que un empleado del banco en cuestión, justo el que le facilitó las claves, dirige a la persona que efectúa la sustracción donde se ve la connivencia entre los dos respecto a esa transferencia.

Ocurrieron muchas más cosas, con malas artes y con el "beneplácito" de la justicia hoy por hoy no tengo piso ni coche ni empresa ni dinero y solo deudas. Me ha sido imposible encontrar un abogado serio, he estado en varios, a poca razón que yo tuviera el hecho de haberlo perdido todo indica que aquellos abogados no hicieron las cosas bien y/o que en los juzgados algo olía a podrido. Por supuesto esto son valoraciones personales. Hoy por hoy sigo empeñado en demostrar varios delitos y atropellos de la justicia y no se por donde empezar con todos los procedimientos ya terminados o en sobreseimiento.

Gracias de nuevo.
perfil
07/04/2012 17:04
Alberto siento haberle sido de poca ayuda, de todas formas si está en la ruina, solicite asistencia jurídica gratuita para recurrir algunos de esos autos de sobreseimiento, para interponer denuncia le es imposible que le asignen alguno, de todas formas si interpone denuncia el MF es como si fuese su abogado y si ves indicios de delito de persecución pública le ayudará, no se desmorone, yo acabo de sacar la carrera y aquí me ve intentando ayudar en lo que puedo para aprender porque nadie ni tan siquiera de pasante me quiere en un despacho, así de dura está la vida y mi mujer y yo en el paro haciendo chapuzas para sacar a un niño adelanta y a nuestra hija mayor llamada hipoteca que la verdad que es la que más gasta en casa, sin posibilidad de montar mi propio negocio por que lo único que me sobra es voluntad y la cosa aún no se ha puesto tan dura para poderla vender, venga no se derrumbe que todo menos la muerte tiene solución.
perfil
07/04/2012 18:42
En primer lugar, gracias por su palabras. También yo me "solidarizo" con su situación. Quizá no sea este el sitio más adecuado para entrar en pormenores pero tal y como yo hice antes y ha hecho usted, en ocasiones y fundamentalmente en estos casos caben aclaraciones que hagan más humanas las comunicaciones.

En realidad no estoy en la ruina, cuento con un trabajo que me permite vivir y pagar mi alquiler. Mi problema en el que usted viene a poner un soplo de esperanza es que no se como acertar al dirigirme a un despacho de agobados. Opté desde ir a despachos de supuesto renombre hasta la opción que más me gustaba, recurrir a abogados noveles que pudieran poner toda su energía en lo que les contaba y que verdaderamente creyeran en mí y en que lo que les contaba era cierto, se ve que no he tenido suficiente capacidad de convicción o que como sospecho, lamentablemente, en los pasillos de los juzgados se ganan casi todos los juicios.

Me cuesta mucho comprender como en un estado de derecho como en el que vivimos el sistema judicial de cobertura a delincuentes de guante blanco y sea incapaz de mostrar un mínimo de empatía con un ciudadano que se dirige a los juzgados sin más que con los hechos objetivos solicitando que se evite el despropósito.

Desafortunadamente aprendí que el sistema judicial no persigue la justicia sino el evitar que se le acumule el trabajo.

En los últimos años mi vida a cambiado considereblemente y la cuestión económica es la menos relevante.

Gracias por sus palabras y sí, me han servido de ayuda sus comentarios. Ánimos también para usted, esa es la actitud que yo desearía en el abogado que tuviera que representarme. Créame he conocido abogados que prefieren ganar los juicios dirigiendo trabajos más propios de la mafia fuera de los juzgados.

Reciba un saludo.
perfil
08/04/2012 16:34
Alberto, con mis escasos conocimientos voy a intentar ayudarle, ha hablado de sobreseimientos, pero no menciona fechas, si estuviese en tiempo de recurrir le recomiendo encarecidamente que lo haga aunque le asignen un abogado de oficio porque usted no quiera confiar en nadie, pero es una oportunidad.
También habla de pruebas que de existir resultan al menos indiciarias con suficiencia para abrir unas diligencias previas donde exista aunque sea un mínima investigación, pues también por ahí podemos intentar hacer algo, no me gusta exponer muchas cosas y menos con desconocimiento, yo soy de Canarias y esto al no ser las dos islas capitalinas es muy pequeño, no sé si en este foro es puede establecer comunicación en privado, no lo sé, pero si usted quiere que yo le ayude, estoy en la mejor disposición, sé lo que es negociar la justicia en un pasillo a espalda del cliente, riéndose tanto del que gana del que pierde, yo tengo una historia muy larga al respecto, y estudié derecho porque creía en la justicia, y me hicieron la injusticia más grande de mi vida, la odié, hoy la quiero porque la justicia la hace el hombre, si el hombre quiere la justicia, esta es justa, aunque no debemos de olvidar que a veces es dolorosa, pero le aseguro que yo voy a ser justicia de mi injusticia, ya mi daño está hecho, pero el simple hecho que no vuelva a ver otra víctima más de mi injusticia, para mí ya se habrá hecho justicia.
No le aburro más si existe una forma de contactar en privado en el foro dígamelo y lo hacemos, porque vengo de vez en cuando por aquí más bien aprender, cuando tengo tiempo libre.
Un abrazo y ánimos.
perfil
10/04/2012 18:04
Agradezco muchísimo su interés. Le dejo una cuenta de correo creada expresamente para el fin que usted propone de una comunicación en privado:

me.00@mailmetrash.com

es una cuenta temporal. Si usted me deja ahí su correo yo le enviaré mi correo habitual para que podamos establecer una comunicación a su ritmo y donde podamos hablar libremente de cualquier cuestión que acordáramos.

Reciba un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera