Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tiempo para reclamar cuentas

2 Comentarios
 
Tiempo para reclamar cuentas
27/01/2020 12:28
Saludos. Soy propietario dentro de una Comunidad de Propietarios y siempre le hemos dejado a Presidente y demás que hicieron las obras de la Comunidad; pero la sorpresa ha sido ahora:

a) Hay obras sin justificar con fecha 2006, 2007, 2008,2009 y 2010.
Es decir o bien solo están parte justificadas o bien no hay factura alguna

Dicen que por no pagar los impuestos ¡vamos!
Somos 8 y la cuota es de 10 euros y las facturas son de 400 y algo todas y están sin justificar.

¿ qué tiempo hay para reclamar estas facturas o ha prescrito ?

b) Por cierto hay un vecino que es Moroso y me ha preguntado que si tiene que pagar las costas de un Monitorio dónde no ha habido juicio sino el requerimiento. Es decir ¿ un Monitorio de menos de 2000 euros por reclamación de deudas de la Comunidad se pagan o no las costas ?

Gracias
27/01/2020 14:26
Carlosant
si ustedes por comodidad dan carta blanca al presidente para que haga y deshaga, no tiene sentido alguno que ahora se quejen.
eso pasa por desentenderse de los problemas de la comunidad
27/01/2020 16:24
Cameliasafe
Lo siento pero no creo que sea una respuesta correcta. Dçiganme una opinión desde el sentido jurídico y no personal.
Tiempo para reclamar cuentas | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tiempo para reclamar cuentas

2 Comentarios
 
Tiempo para reclamar cuentas
27/01/2020 12:28
Saludos. Soy propietario dentro de una Comunidad de Propietarios y siempre le hemos dejado a Presidente y demás que hicieron las obras de la Comunidad; pero la sorpresa ha sido ahora:

a) Hay obras sin justificar con fecha 2006, 2007, 2008,2009 y 2010.
Es decir o bien solo están parte justificadas o bien no hay factura alguna

Dicen que por no pagar los impuestos ¡vamos!
Somos 8 y la cuota es de 10 euros y las facturas son de 400 y algo todas y están sin justificar.

¿ qué tiempo hay para reclamar estas facturas o ha prescrito ?

b) Por cierto hay un vecino que es Moroso y me ha preguntado que si tiene que pagar las costas de un Monitorio dónde no ha habido juicio sino el requerimiento. Es decir ¿ un Monitorio de menos de 2000 euros por reclamación de deudas de la Comunidad se pagan o no las costas ?

Gracias
27/01/2020 14:26
Carlosant
si ustedes por comodidad dan carta blanca al presidente para que haga y deshaga, no tiene sentido alguno que ahora se quejen.
eso pasa por desentenderse de los problemas de la comunidad
27/01/2020 16:24
Cameliasafe
Lo siento pero no creo que sea una respuesta correcta. Dçiganme una opinión desde el sentido jurídico y no personal.