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¿tiene validez eori de una empresa que no sea la que ha recibido el abono?

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¿tiene validez eori de una empresa que no sea la que ha recibido el abono?
13/12/2020 22:07
Hola. Quiero ayudar a una amiga hispanoamericana que se encuentra en un gran problema (por razones de privacidad, omito nacionalidad y datos concretos). Ojalá desde aquí puedan orientarla de algún modo sobre la vía a seguir. Les comento. Por medio de una empresa intermediaria española de comercio internacional, ella ha pagado por el envío de unos productos alimenticios de España a su país. Según me indica, la labor con esta empresa -que le fue aconsejada como eficaz-, ha sido desastrosa. Han tardado dos años en un trámite que le indicaron llevaría unos meses y, ahora, tras haberles abonado el coste de esos productos se encuentra con que esta empresa se niega a ayudarle.

Su pedido se haya retenido en la Aduana de Sevilla a la espera de que aporten el número EORI de esta empresa, que según me indica, ha resultado ser erróneo o no válido para realizar este trámite. Ha intentado solucionarlo con esta empresa, pero ésta se ha desentendido y la ha dejado a su suerte. Ella me pregunta si es válido el EORI de otra empresa, de las que también han participado en esta operación, y de las que posee documentación que acredita la implicación y legalidad de todo este proceso.

Lo que le urge ahora es poder recibir ese pedido de material para introducirlo en el mercado de su país, ya que en esta operación ha entregado prácticamente todos sus ahorros. Luego, si lo ve viable, se plantearía llevar a esta empresa ante la justicia española.

Agradecería, dentro de lo posible, alguna aclaración sobre este punto: si es viable realizar este trámite aportando el EORI de una empresa que ha participado, y es demostrable, aunque figure otra empresa como titular del envío (la empresa con EORI sin validez, que además, una vez ha recibido el cobro se ha desvinculado de esta operación).

Muchas gracias y disculpen la extensión.
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¿tiene validez eori de una empresa que no sea la que ha recibido el abono?

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13/12/2020 22:07
Hola. Quiero ayudar a una amiga hispanoamericana que se encuentra en un gran problema (por razones de privacidad, omito nacionalidad y datos concretos). Ojalá desde aquí puedan orientarla de algún modo sobre la vía a seguir. Les comento. Por medio de una empresa intermediaria española de comercio internacional, ella ha pagado por el envío de unos productos alimenticios de España a su país. Según me indica, la labor con esta empresa -que le fue aconsejada como eficaz-, ha sido desastrosa. Han tardado dos años en un trámite que le indicaron llevaría unos meses y, ahora, tras haberles abonado el coste de esos productos se encuentra con que esta empresa se niega a ayudarle.

Su pedido se haya retenido en la Aduana de Sevilla a la espera de que aporten el número EORI de esta empresa, que según me indica, ha resultado ser erróneo o no válido para realizar este trámite. Ha intentado solucionarlo con esta empresa, pero ésta se ha desentendido y la ha dejado a su suerte. Ella me pregunta si es válido el EORI de otra empresa, de las que también han participado en esta operación, y de las que posee documentación que acredita la implicación y legalidad de todo este proceso.

Lo que le urge ahora es poder recibir ese pedido de material para introducirlo en el mercado de su país, ya que en esta operación ha entregado prácticamente todos sus ahorros. Luego, si lo ve viable, se plantearía llevar a esta empresa ante la justicia española.

Agradecería, dentro de lo posible, alguna aclaración sobre este punto: si es viable realizar este trámite aportando el EORI de una empresa que ha participado, y es demostrable, aunque figure otra empresa como titular del envío (la empresa con EORI sin validez, que además, una vez ha recibido el cobro se ha desvinculado de esta operación).

Muchas gracias y disculpen la extensión.