Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tienen derecho mis hermanos a quitarle la casa a mi madre?

4 Comentarios
 
17/09/2018 16:36
paquito xocolatero
Muchas gracias por su interés en responder y por su tiempo
17/09/2018 16:35
paquito xocolatero
Muchas gracias por su respuesta y su tiempo, muchas gracias.
17/09/2018 12:43
Nelanata
Si es como normalmente se hace, algún hijo podría haberle pedido el valor de su herencia en caso de no aceptar el usufructo universal para la viuda, quedando entonces la herencia de este hijo reducida al mínimo, a la legítima estricta. Pero una vez ya ha aceptado heredar solo la nuda propiedad (ese documento que dices por el que estáis todos de acuerdo), el usufructo lo tiene la madre de forma vitalicia, ya no puede reclamarle ninguno por este usufructo.
14/09/2018 18:58
Nelanata
Mientras esté en vida su madre tiene el uso de la vivienda y nadie puede reclamarla.
¿tienen derecho mis hermanos a quitarle la casa a mi madre?
14/09/2018 17:12
Mi padre falleció y el testamento hacía ella fue todo usufructo, después tuvimos que firmar un documento como que estábamos de acuerdo, de que era todo para ella, mi pregunta es: puede algún hermano, pedirla la parte o hacer que venda el piso aún estando en vida?
Muchas gracias
¿Tienen derecho mis hermanos a quitarle la casa a mi madre? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tienen derecho mis hermanos a quitarle la casa a mi madre?

4 Comentarios
 
17/09/2018 16:36
paquito xocolatero
Muchas gracias por su interés en responder y por su tiempo
17/09/2018 16:35
paquito xocolatero
Muchas gracias por su respuesta y su tiempo, muchas gracias.
17/09/2018 12:43
Nelanata
Si es como normalmente se hace, algún hijo podría haberle pedido el valor de su herencia en caso de no aceptar el usufructo universal para la viuda, quedando entonces la herencia de este hijo reducida al mínimo, a la legítima estricta. Pero una vez ya ha aceptado heredar solo la nuda propiedad (ese documento que dices por el que estáis todos de acuerdo), el usufructo lo tiene la madre de forma vitalicia, ya no puede reclamarle ninguno por este usufructo.
14/09/2018 18:58
Nelanata
Mientras esté en vida su madre tiene el uso de la vivienda y nadie puede reclamarla.
¿tienen derecho mis hermanos a quitarle la casa a mi madre?
14/09/2018 17:12
Mi padre falleció y el testamento hacía ella fue todo usufructo, después tuvimos que firmar un documento como que estábamos de acuerdo, de que era todo para ella, mi pregunta es: puede algún hermano, pedirla la parte o hacer que venda el piso aún estando en vida?
Muchas gracias