El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tipo de contrato

2 Comentarios
 
Tipo de contrato
perfil
14/02/2018 16:24
Voy a empezar a trabajar en una empresa para cubir una baja de paternidad y tengo varias dudas que me gustaría que me resolvierais, por favor, ya que no tengo mucha experiencia en el mundo laboral y apenas tengo 22 años:

1- Me han ofrecido el sueldo base según convenio más una mejora voluntaria de 150 euros ¿Cómo puedo saber lo que cobraré?

2- El trabajador al que voy a sustituir tiene baja por paternidad, ¿cuánto tiempo le corresponde por baja? ¿Podrá alargarla?

3- ¿Me tienen que avisar con días de antelación cuando vuelva en trabajador al que sustituyo? O me pueden avisar de un día para otro de que no hace falta que vuelva?

Muchas gracias, no sabía a quien preguntar y me he animado a registrarme en este foro haber si tengo suerte.

Gracias de verdad
perfil
Wolframio85
13tobar
14/02/2018 17:19
El permiso de paternidad es de 30 días. Seguramente en el tipo de contrato que te hagan ya vendrá estipulada la fecha de inicio y la fecha de finalización por lo que ya conoces de antemano cuando es tu último día. La empresa no tiene que notificarlo de nuevo.

Para saber el salario tienes que revisar el convenio al que esté adherido tu empresa.

Si tiene 2 pagas extraordinarias deberás dividir el salario anual del convenio entre 14, si las tienes prorrateadas dividir entre 12 y añadirle los 150 euros. A esa cantidad se le practicará una retención de impuestos por lo que se descontará una pequeña parte de la cantidad total.
perfil
jamgpreve
13tobar
14/02/2018 17:59
Prorrateadas o no para saber el salario que le corresponde por un mes trabajado se divide el bruto anual por 12 pagas ademas le corresponderán 2,5 dias mas de salario por las vacaciones.