El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tipo de despido, trabajador con muy mala actitud

2 Comentarios
 
Tipo de despido, trabajador con muy mala actitud
21/09/2017 17:27
Hola, necesito ayuda porque en mi empresa tengo un trabajador que necesito despedirlo por diversos motivos aunque ninguno gravísimo necesito saber que tipo de despido optar para que sea lo más beneficioso para mi empresa.
Tiene un contrato de sustitución a jornada completa que el próximo 10 de octubre se convertirá en fijo puesto que hace dos años de su contratación, por lo que nos urge la manera de despedirlo.
Hemos optado por llamar a la persona que antes ocupaba su puesto pero está trabajando ya y no puede volver.
Se ha extra limitado en sus funciones y ha realizado acciones propias de su director jefe sin el conocimiento ni consentimiento de éste poniéndose en contacto con las familias de sus alumnos dado que las propias familias les cedieron sus datos,y dando información del desarrollo de la empresa a una de esas familias puesto que hay un vinculo de "amistad"...ya dudamos de lo que haya podido contar, sea o no importante.
Fingió, aunque no tenemos pruebas físicas para llevarlas ante la inspección, una baja por ansiedad de 5 meses de duración (entre paciente y médico hay una relación de amistad de hace muchos años, he incluso llegaron a ser jefa y trabajador) y a la vuelta vino reclamando sus vacaciones aunque aún no las ha disfrutado, su actitud ante el trabajo es "a la defensiva" y se hace francamente desagradable el trabajo con él. Hace 2 semanas volvió durante 3 días a fingir una enfermedad y no ha aportado comprobante médico porque se le olvidó pedirlo, coincidiendo con las fiestas de su residencia.
Además está previsto que comience otro trabajador en otra área que también podría apoyar el puesto del trabajador que pretendemos despedir así que no puedo justificar su despido con que se termina su actividad puesto que ésta seguirá existiendo.No quiero malos ambientes ni denuncias ni nada, solo despedirlo y tranquilidad y armonía para mi empresa.
Muchas gracias, un saludo
Eumeo
aquitania
21/09/2017 19:02
Pues con lo que señala de extralimitarse en sus funciones y cesión de datos, ya es posible intentarlo.

eso sí, todo muy bien explicado en la carta de despido, con detalle de los días ue ocurrió, las personas que fueron/son testigos y gran concrecion de los hechos.
jamgpreve
aquitania
21/09/2017 20:06
Increíble resulta que es un mal trabajador pero casualmente ahora que le tienen que hacer indefinido descubren que es un trabajador problemático, que se extralimita en sus funciones, ( le han amonestado una vez que se han enterado, le han sancionado por ello), se coge bajas médicas, (las bajas las da el medico no se las coge nadie y por supuesto por esto no se le puede sancionar. Tienen otro trabajador al que no tienen que hacer indefinido y que casualmente puede hacer las tareas de al que pretenden despedir...vamos no hay sanciones anteriores y lo único que les molesta es que tienen que hacerlo indefinido, los despidos en este país don libres pero cuestan, a ver como redactan ustedes la carta de despido porque por lo que ha contado aquí encima ese despido seria nulo así que suponga que le despide, el trabajador les demanda dentro de 6 u 8 meses sale el juicio el despido es declarado nulo con lo que tendrán que readmitirlo hacerle fijo y pagarle esos 8 meses de salarios de tramitación, venga un saludo, no se los conocimientos que tendrá de echo laboral el trabajador ni como actuará, si buscara asesores o que pero si topan con uno un poco espabilado les saca un riñón. Y dice usted que no quiere problemas solo despedirle, vamos de risa

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo