El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Titular licencia desaparecido

4 Comentarios
 
Titular licencia desaparecido
08/10/2010 20:18
Hola:
Tengo un local alquilado como bar. Por falta de pago he desahuciado al inquilino que era una sociedad. El caso es que he visto que la titularidad de la licencia la tiene una persona que no tiene ninguna relación con la sociedad y que no localizo por ningun lado. ¿Puedo hacer un cambio de titularidad de la licencia? aún sin tener localizado al titular.
11/10/2010 10:13
No, el anterior titular debe firmarte una transmisión. En caso de no poderse realizar la transmisión de la misma, debe procederse a un nuevo expediente de licencia de apertura con la legislación actual.
13/10/2010 19:48
Gracias. Pues lo tengo claro. Han cambiado la calificacion de la zona en el POGU y ahora es urbanizable, por lo que hasta que no se urbanize la zona no se puede hacer ninguna obra y seguro que habria que hacer alguna obra para adaptar el local a la legislacion actual, ademas seguro que no admitirán ninguna licencia nueva. El anterior titular esta en venezuela en paradero desconocido. La propietaria del 90% de las acciones de la empresa tiene un poder notarial de el. Pero claro no creo que me trasmita la licencia a mi despues de haber deshauciado a su empresa. Alguna idea de lo que puedo hacer. Estoy ya seco de tanto darle a la cabeza.
13/10/2010 23:26
Hola mis saludos para todos.
Franciscocordon, recurro a tu información y te explico:
Por ej.-- Yo regento un bar - restaurante en alquiler,la licencia esta otorgada a mi nombre y mi caduca el contrato en x tiempo.El local no tiene servicios en planta baja,los tiene en el primer piso y tampoco dispone de WC minusvalidos.En el caso que no renueve contrato y me vaya,sí me doy de baja de licencia fiscal,el proximo inquilino debería darse de alta logicamente,pero ateniendose a los nuevos reglamentos,como por ejemplo hacer servicio minusvalidos bajo,rampa minusvalidos,hacer proyecto nuevo?? claro caso de irme,como me han echo tanto la puñeta los propietarios,me llevo todo lo mio que he puesto,hasta los grifos y cuadro de luces.Bueno que me dices? muchas gracias
14/10/2010 10:14
Acasado, creo que la única posibilidad que te queda es que te admitan la licencia en edificio fuera de ordenación (se puede hacer con voluntad en el consistorio) y que realices cuantas acciones correctoras sean necesarias. Yo creo que la próxima licencia la debes poner a nombre de la persona física o jurídica que te alquile el negocio, al menos en esa hipótesis puedes pedir la transmisión de la licencia por el desahucio, en analogía a casos que se han dado de transmisión "mortis causa".

Mapm, yo no te puedo ayudar y más bien mi trabajo debe circuscribirse a aconsejar a tu arrendador o al próximo arrendatario a que pongan su documentación en regla, y en regla no quiere decir conforme a todo lo que diga el Ayuntamiento, sino conforme a derecho y siempre mirando por el interés del cliente. De lo que estamos hablando es de Licencia de Apertura, no de Licencia Fiscal.

Saludos,