El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Titularidad en contrato más conviviente

4 Comentarios
 
Titularidad en contrato más conviviente
perfil
01/05/2012 09:50
Se me plantea por una inmobiliaria la posibilidad de alquilar el piso a una pareja, pero la condición es que el padre de ella no quiere que el novio figure en el contrato. Como titulares figurarian el padre y la hija y como conviviente el novio.
En este sentido la garantia del alquiler está "asegurada". Si el novio figura como conviviente, ella abandonara el piso o rescindiera el contrato y él se negara a irse tendría un "ocupa" ¿cierto? Pero si él figura como pareja sentimental, pasados dos años de contrato y ella abandonara el piso, el tendría todos los derechos para continuar en la vivienda ¿cierto? Que me aconsejais. Gracias
perfil
01/05/2012 22:54
Si ella quiere rescindir el contrato te tiene que dejar el piso libre, así que no habría rescisión si se queda el novio.
perfil
02/05/2012 18:46
Gracias Dark Satan por la contestación. Hoy han venido la pareja con el padre y la chica de la inmobiliaria a ver el piso y me comentan que hubo una equivocación al explicármelo. El padre no ha puesto esa condición sino que la sugirió la inmobiliaria, pues el padre es pensionista y la verdad que el padre no lo tiene muy claro si ponerse de titular por el tema de Hacienda y teniendo en cuenta que el alquiler lo paga la pareja y la deducción del alquiler le correspondería a ellos. Yo habia pensado poner al padre en un documento de Fianza Solidaria. ¿Qué me aconsejais?
perfil
03/05/2012 09:46
¿Es lo mismo una fianza solidaria y un aval solidario? En caso contrario, ¿cuál es la diferencia?Viene al hilo de mi exposición anterior.
perfil
03/05/2012 12:38
Es una buena opción, que el padre sea avalista/fiador (es lo mismo) solidario de cualquier deuda, a primer requerimiento, y que el avalista renuncie al beneficio de excusión.