Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Top less en la piscina

93 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 93 comentarios
10/05/2008 16:35
Los reglamentos de Régimen Interior de las Comunidades, cuando desgraciadamente lo tienen, son un cúmulo de chorradas y bastantes ilegales.
Como los reglamentos no alcanzan el Registro, obligan a los que se lo han puesto, pero no a los demás.
10/05/2008 07:39
Para TN:
Respetando tu opinion, que no quiere decir que estoy de acuerdo TN, dices que las normas estan para respetarlas y otra cosa es que se quieran modificar, ya me diras como se pueden modificar unas normas siguiendo las mismas, me parece que por la via del seguimiento pocas normas tienen aspecto de ir a cambiar pronto.
Y la ley que todos sabemos que se llama justicia, no quiere decir que sea justa, en algunos aspectos a muchas les parece justa cuando les beneficia, pero preguntale al resto cuando no es asi, y aunque ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos, todos sabemos que la justicia por ser tal, no merece todo el respeto ni es todo lo justa que debiera ser, y por supuesto no esta a la altura de las circunstancias actuales en cuanto a su revision para las necesidades de la sociedad actual.
perfil Set
10/05/2008 01:59
Kamomila queria preguntarte una duda referente a el tema que preguntas , ya que he tenido un problema similar .

Comentas :
quiero hacer hincapié, que sólo "tomaba el sol" sin la parte de arriba y que, cuando me bañaba o me levantaba, y precisamente para no ofender a esos ojos calenturientos, me la ponia, con lo que tenias que acercarte expresamente a " MI CIRCULO DE HIERBA" para poder verme....

Al referirte a ese "circulo de hierba", ¿¿ te refieres a una terraza , cesped o zona perteneciente a tu chalet o apartamento??

Si fuese así, creo que legalmente en tu propiedad (ya seas arrendataria o propietaria) puede ir como te plazca, siempre respetando la zona comunitaria.

Un saludo
28/04/2008 12:37
Gracias TN por el interés que te has tomado, ya me quedó claro al principio que es una recomendación legal la que me indicas, algo que por otro lado y por la experiencia que te da la vida ya me imaginaba (a veces no hace falta saber de leyes ni ser abogado). Sólo quería saber si realmente estoy obligada a cumpliarla, o tenía algún tipo de salida.
Obraré en consecuencia cuando llegue el momento, si es que se produce ese momento. Al final, las cosas volverán a su cauce normal y gracias a traslados que impone el trabajo y situaciones que se trastocan, probablemente no tenga que aparecer mucho por alli este verano.
En fin, os agradezco vuestras recomendaciones y opiniones.
Si me gustaría TN que le echases un vistazo a una pregunta que hago. tambien en este foro, sobre un tema que tengo pendiente sobre una buhardilla de mi casa en Madrid. No te asustes cuando lo leas, porque es largo, pero si es interesante. Si puedes, contéstame. Gracias y un saludo
perfil TN
28/04/2008 12:09
No es el mejor ejemplo decir que se es una loba, :-).Sabes cuál es el problema que indicaba Hobbes, precisamente, al hablar del pacto social?

"El hombre es un lobo para el hombre"

El lobo lo identifica como egoismo, como que el hombre mira por sus intereses y que en aras de cumplir con el pacto social (contrapuesta al estado de la naturaleza donde se impone la ley del más fuerte), para defender los intereses de todos, se deben ceder ciertos derechos.

Es simple anécdota para este caso, pero se puede trasladar.

En este caso hay una mayoría que decidió, puede que sean 3 las impulsoras, en todo caso la mayoría aceptó eso al votar a favor y todos los propietarios (incluido tu casero) podía haber dicho la suya y haberse negado.

Puede que sólo sean 3 las que opinan eso o puede que sea más gente, no lo podemos saber, lo único que sabemos objetivamente es que se ha aprobado esa norma.

Depende de ti si quieres cumplir esa norma o no, yo ahí no puedo recomendarte nada pues entra dentro de tu opción personal y en esa no me quiero meter, yo sólo puedo aconsejarte legalmente de cómo actuar o de cómo está la normativa.
28/04/2008 10:48
¡Vaya, nunca creí que un tema así, "tan baladi" pudiera generar tanta controversia¡¡.
Bueno, vamos a ver, si nos atenemos a la realidad, se que la decisión que se ha tomado éste año ha venido un tanto impuesta por dos o tres mujeres de la urbanización controladoras de la moral (pero solo de la de los demás) y que se sentían ofendidas por el hecho de que una extraña llegara un verano y se pusiera a tomar el sol sin la parte de arriba del bañador. Tambien quiero hacer hincapié, que sólo "tomaba el sol" sin la parte de arriba y que, cuando me bañaba o me levantaba, y precisamente para no ofender a esos ojos calenturientos, me la ponia, con lo que tenias que acercarte expresamente a mi circulo de hierba para poder verme.... Así que como era consciente que no estaban acostumbrados a ver pechos de mujeres pululando por la urba, tenia especial cuidado, porque más sabe el diablo por viejo que por diablo... y me imaginaba que el tema podría traer cola.
Sé a ciencia cierta que quitando esas personas concretas, a los demás, les importaba un cara...o que me pusiera la parte de arriba o no.
Precisamente por ese motivo me siento más ofendida, porque se trata de un grupo superreducido de personas que controlan las reuniones de vecinos (hay que indicar que la mayoria de los que viven alli son inquilinos y, ya se sabe, los propietarios reales nunca asisten a este tipo de reuniones, a no ser que se vaya a tratar de dinero).
Tambien comprendo que eso no me exhime de respetar la norma, evidentemente siempre y cuando lo quiera hacer y, con ello, me atenga a las consecuencias.... No me parece justo, que por tres pazguatas que solo se mueven por mentalidades obsoletas (y creo que por algo más que sería largo de explicar pero fácil de entender como es ejercer su estúpido poder) y fuera de toda logica, tenga que andar como en los tiempos del franquismo, tapando algo que no me parece sea ofensivo para nadie.
No soy persona que se salte las normas a la torera. Soy la primera que defiendo que todos debemos respetar el descanso y la tranquilidad de los vecinos. Pero esto concretamente se pasa de castaño oscuro, y creo en mi derecho de defender mi libertad frente a algo que no me parece justo ni ofensivo para nadie.
Entonces, como decía al principio, yo también me quejaría de la gente que se mete en la zonza de piscina con los zapatos, o con gente que se queda en la piscina con ropa de calle, o con los hijos de los vecinos que se ponen a jugar y molestan con sus grititos, etc.... Eso ocurre continuamente en todas las piscinas. Si todo se prohibiera, al final, estaríamos en un estado policial continuo. Creo sinceramente que hay que ser más transigentes con los demás, siempre y cuando no se pase de la libertad al libertinaje.
En todo caso y como dice Nefernefari, si todos transigiéramos con todo lo que se nos impone por las bravas, no se avanzaría en nada y tenderíamos a ser borregos.... y yo, gracias a dios, he nacido loba....
28/04/2008 10:03
La norma está para respetarla.
Otra cosa es que de un modo u otro, se modifique.

" no puede usted pasar de 60", nada la gente va a 120.
Según tu esto es lo correcto. Supongo que no educaras a tus hijos en esta concepción.

La norma, el acuerdo, es un rasgo propio del grupo, es algo suyo, un extraño no tiene derecho a decir al grupo "lo que hacéis no me gusta", y menos por la vía de los hechos, a la brava.

Todo eso independientemente de si el nuevo que llega cree o no tener derecho, que para mi no lo tiene.

Lo mismo da si se trata de un pecho o del culo, los vecinos no lo quieren, y es de buena educación evitar los malos rollos, que compliquen la vida amable.



perfil TN
28/04/2008 09:59
No, Nefernefari, las normas no están para saltárselas, las normas están para cumplirlas y, si alguna norma no te gusta, hay que luchar para cambiarlas, no ignorarlas o ir en contra de ellas.

Todo el mundo tendrá normas que no le gustan, te imaginas el caos de que cada cual hiciera lo que le viniera en gana porque pensara que no son lógicas (término muy subjetivo, pues cada cual tiene la suya propia)?

Yo le he explicado a Kamomila cuál es la legalidad, sin entrar en si es injusto o no, personalmente me daría igual que hicera topless, el problema es que parece ser que la mayoría (y la mayoría se puede equivocar, pero en un sistema democrático decide) han aprobado que no se pueda hacer topless. Hay formas de impedirlo, todo sea que la comunidad quiera entrar en guerra o no y de lo guerrera que se quiera poner ella.

27/04/2008 22:08
Invit:
Cuando uno penetra en un grupo humano, tiene que acatar ciertas normas, siempre que estas sean coherentes y logicas, lo que nadie puede hacer es no cuestionarse nada, y asentir como borregos u ovejas al redil.
Las normas estan para saltarselas, sino se hiciera nunca nunca cambiaria nada, y es que ademas la forera que planteo este tema, puede que de la sensacion a muchos de que insiste por un problema baladi, pero esta en su derecho de encontrar ilogico algo tan simple como es enseñar un pecho o dos o cuatro o los que quiera, pero es que hoy alguien se escandaliza por eso?, me parece mas escandalose aguantar a un vecino que se arrasca los hu.... delante de los demas, y cosas por el estilo, es menos estetico y mas soez, di que si Kamomila, haber quien es el guapo de la comunidad que tiene las narices de impedirte que tomes el sol en top less.
27/04/2008 20:35
En mi opinión, cuando uno penetra en un grupo humano se adapta y debe adaptarse a lo que ese grupo haya convenido, por principio.
Nadie puede llegar y violentar, defecándose en los acuerdos de la concurrencia. Nadie puede ni hace llegar y decir hago lo que me da la gana, por mucho que eso lo pueda hacer en otro contesto.
Es cuestión de sentido común para la convivencia pacifica.
Las modificaciones culturales se producen desde dentro y suavemente, con pequeñas trasgresiones de la norma, del acuerdo.

No me parece un buen consejo recomendar que nadie se vaya al juzgado, que judicialice por todo, y menos porque te quieres saltar la norma.


25/04/2008 02:22
Pues SÍ, kamomila, tu toma el sol en top less... y quien no esté conforme que impugne ... eso es lo que dice la LPH. Tus vecin@s no pueden hacer otra cosa.
Saludos.
24/04/2008 18:29
Si una comunidad de vecinos aprueba unas normas ,creo que se deben considerar y respetarlas.
Caso parecido de respeto de normas ,me ocurre a mi año tras año, pues no puedo entrar con un perro ( DE 2 KILOS); UN juguete,pero respeto las normas y las acepto. Es el precio por vivir en una comunidad.
24/04/2008 18:14
Kamomila, yo apoyo y defiendo tu derecho a tomar el sol en top less o como quieras en tu urba. No hay nada mas saludable cuando llega el verano y los que quieren impedirlo deben sentir mucha envidia hacia ti y muy poco respeto a la libertad de los demas. No será que ellas ya no pueden hacer lo que tu si puedes? o es que no pudieron nunca?
Si las normas internas te lo prohiben y no dicen que pasa si las incumples, yo creo que de poco sirve esa norma.
Lo mejor que puedes hacer este año es lo mismo que hiciste el año pasado, a menos que notes que tus vecinas o la comunidad quieren ir a por ti.
Cuantas cosas negativas de verdad pasan en una comunidad y todo el mundo mira para otro lado?
Suerte.
24/04/2008 11:41
De acuerdo, entonces, no has querido ofenderme, pero no te preocupes que no lo has hecho. Como dice el dicho, no ofende quien quiere.....
Por cierto no me hace falta consultar el diccionario para saber lo que quiere decir baladi.... Y coloquialmente (si es que alguien utiliza esa palabra hoy en dia) significa algo tonto y sin sustancia...
En cualquier caso, sigo comentandote que no hay enfrentamiento, ni problemas ni nada por el estilo con las vecinas. Repito e insisto:no nos conocemos más que de vista y poco... pero viendo las nuevas normas que incluyen para acceder a la piscina, me dan mucho que pensar y ponen en entredicho su fiabilidad como personas libres y sensatas. Pero bueno, no es el caso, ni creo que a nadie le interese mi relación con los vecinos. Aunque parece que a tí sí...
Da igual, valoro tu punto de vista y me parece interesante. Pero no es real. Por eso mismo te digo que no juzgues algo sin conocerlo a fondo.
Está claro que mientras el mundo sea mundo y nos empeñemos en no avanzar y en darle importancia a lo que realmente la tiene, habrán personas que estén en contra de enseñar el cuerpo (y muchas otras cosas más). Algo con lo que nacemos y de lo que a veces nos avergonzamos. Pero eso crearía polémica..... y es lo que menos me interesa crear en estos momentos.
Cada uno que piense como quiera, pero que, por favor, insisto, no de lecciones de moralidad y respeto...
24/04/2008 11:23
Veo que al final te has decidido a usar el diccionario...pero a tu manera: baladí es eso mismo, sin importancia...pero en ningún caso "una tontería". Tú no eres el problema de tu comunidad pero claramente tienes un problema con ellos, lo he llamado enfrentamiento como podía haberlo llamado discrepancia. Los comentarios que sobre las mujeres de tu comunidad has vertido en los primeros mensajes me han dejado clara esa postura de enfrentamiento. Sin más.
No es mi intención polemizar y al entrar en este hilo, simplemente lo he hecho de buena fe, intentando dar un punto de vista. Aquí no sólo entran abogado (y muy buenos) a dar puntos de vista legales, sino muchos legos en la materia que ha pasado por situaciones similares y que aportan su experiencia, que en ocasiones es tan interesante como la opinión especializada.
Entiendo que no quieras que te juzguen pero te equivocas en algunas cosas que das por supuestas.
Nunca ha estado en mi ánimo ofenderte.
24/04/2008 10:28
Rtrevilla, sinceramente, creo que el que se aburre mucho eres tú. Opinas sobre la moralidad y el respeto por los demás, cuando lo que se está haciendo es una pregunta concreta sobre un tema legal (que creo que para eso se creó este foro), a la cual ya se me ha hecho llegar la contestación.... por lo que tu opinión estaba de más y lo único que ha hecho es destapar tu mentalidad obsoleta, que por otro lado y como comprenderás no me importa para nada...
Marianj, te vuelves a equivocar: me juzgas y me insultas:
"Creo que en el fondo el asunto es baladí: tomar el sol en top less o no no es lo que realmente importa, Kamomila, sino tu postura de abierto enfrentamiento con la comunidad en que vives, polarizada ahora en ese asunto concreto".
Es decir, das por sentado que hay enfrentamiento y me pones como "el problema" de todo el asunto. Y posteriormente, indicas que es algo baladi, o sea, algo insignificante y de poco valor, o lo que es lo mismo, para que lo entiendas: una tontería. Y el que dice tonterias, es tonto..... ¿a tí que te parece?. A no ser que quieras que se lo consultemos a Forest Gump...
En fin, creo que ha quedado claro que lo que yo pretendia era consultar a los ABOGADOS, y en ningun momento he pretendido crear un hilo de contestaciones insultanciales y que no vienen a cuento. Se me ha contestado y ahora tengo claro lo que podré o no hacer con mi vida. Algo, que por otro lado, tengo todo el derecho y mi responsablidad.
Lo que opinen ciertas personas sobre mi proceder, sinceramente, me importa un bledo. Pero por favor, no juzguen sin conocer todos los aspectos de la cuestión. Y si lo hacen, guárdenselo para si mismos. Se harán un enorme favor y se lo harán a los demás.

23/04/2008 22:24
Estoy completamente de acuerdo con rtrevilla2003.

Me acusas de no saber leer entrelíneas pero creo que tú adoleces de lo mismo o quizá de lo contrario: en toda mi respuesta no hay ni una sóla palabra que indique que te estoy juzgando y menos aún que te esté atacando de forma personal.

23/04/2008 20:24
Kamomila, simplemente, haga lo que crea conveniente, independientemente de las chorradas que pongan en el Reglamento de Orden Interior. Si quieren obligarla a cumpliirlo tendrán que acudir finalmente al Juzgado, y allí veremos lo que dicen SS.

Hace 35 años puede, y solo digo que puede, que la dijesen algo de eso de "escandalo público", "atentado a la moral", etc, pero hoy en día tengo serias dudas al respecto. Lo más seguro es que en el Juzgado les digan que sean serios y no escriban g...ces en el Reglamento.
23/04/2008 19:57
Kamomila hará lo que le apetezca, como ella misma ha dicho, pero eso no le da derecho alguno a insulta.
Deduzco que está bastante aburrida pues no se comprende que pregunte algo para lo que tiene ya su propia respuesta; supongo que en su aburrimiento le confortará bastante el haber abierto un hilo que ha resultado tener tanta "clientela".
23/04/2008 12:04
Otra cosa, quizás no tenga más sitios donde tomar el sol en top less. Hablamos de mis vacaciones y, desgraciadamente, dispongo de muy pocas al cabo del año. Con lo que me gusta aprovecharlas al máximo y de la manera que a mi me gusta y más cuando se trata de mi propia casa. No creo que a nadie en su sano juicio (salvo a esas rancias vecinas envidiosas) le pueda molestar que yo enseñe el pecho en una piscina, cuando, probablemente en la playa donde vayan, hagan top less mas del 50% de las mujeres.... Lo que yo digo, desgracidamente el mundo avanza, pero la gente se queda atrás.... Creo que deberíamos preocuparnos más por nosotros mismos y no utilizar a los demás para dignificar nuestras propias miserias....