El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Torrent se suma a la petición de la custodia compartida como norma preferente después del divorcio

0 Comentarios
 
Torrent se suma a la petición de la custodia compartida como norma preferente después del divorcio
04/12/2010 17:14
El pleno aprueba por unanimidad la moción presentada por los grupos PP y Bloc para reclamar esta custodia compartida

Torrent, 02/11/2010 - Torrent apoya la custodia compartida. El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado hoy por unanimidad una moción para dar su apoyo a la custodia compartida como norma preferente después del divorcio.
Conjuntamente, el portavoz del grupo Popular, Juan J. García Campos, y el portavoz del Bloc-Verds-Plataforma per l’hospital, Vicente S. Veguer han presentado en el pleno de hoy una moción para mostrar su apoyo a la custodia compartida como norma preferente después del divorcio, apoyar una iniciativa legislativa consensuada con todas las fuerzas políticas representadas en las Cortes Valencianas y con las diferentes asociaciones sensibilizadas con esta problemática para el desarrollo de la custodia compartida en nuestro territorio, instar en las Cortes Generales de forma urgente, el proyecto de Ley de Modificación de la ley del Divorcio así como la utilización de la mediación familiar en los procesos de divorcio cuando sea necesario y además trasladar estos acuerdos al Gobierno valenciano, a los grupos políticos representados en las Cortes Valencianas y a las diferentes asociaciones valencianas vinculadas en la solución de una custodia compartida.
Tras presentar la moción ha sido apoyada por el Partido Socialista de Torrent y de esta manera, aprobada de forma unánime por todos los grupos políticos representados en el consistorio torrentino.
Al pleno han acudido miembros de la Asociación de Abuelos por la Custodia Compartida quienes han celebrado la aprobación por unanimidad de esta moción. Enrique Gómez, presidente de la asociación ha agradecido emocionado esta iniciativa que según sus palabras “les da fuerzas para continuar”.
Tras el pleno los miembros de esta asociación se han reunido con la alcaldesa de Torrent para mostrar su satisfacción por el respaldo del pleno que les ayudará a seguir luchando por la custodia compartida
También se ha aprobado una moción de condena por la muerte del ciudadano saharaui Nayem Elgarhi y se ha instado al Gobierno Español a exigir una investigación de los hechos y a asumir un papel principal en el tratamiento a nivel internacional del conflicto saharaui. Esta moción, también presentada por los portavoces del Partido Popular y del Bloc, ha sido respaldada por el grupo socialista, de tal manera, que se ha aprobado por unanimidad.

http://www.notasdeprensacv.es/torrent-se-suma-a-la-peticion-de-la-custodia-compartida-como-norma-preferente-despues-del-divorcio-30933

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal