El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajador apalizado por su jefe

2 Comentarios
 
Trabajador apalizado por su jefe
perfil
12/04/2003 20:25
buenas tardes, ayer mi padre fue agredido por su jefe en presencia de 2 compañeros suyos de trabajo. hizo acabar la jornada a las 15 h cuando no es esa la hora habitual e hizo encerrar a mi padre en su despacho. él tenía llaves del mismo pero no tenía nada que ocultar respecto al tema de que su jefe le acusaba así que se quedo. además temía represalias de su jefe contra el establecimiento de mi madre pues sabe donde esta ubicado. su jefe le amenazó de muerte con un cuchillo le prodigó repetidos golpes y patadas, y sólo se detuvo al "consultar" a los 2 presentes si debía matarle o no. hoy tiene varios cardenales y un corte en la mano cuando se protegía del cuchillo.su jefe toma drogas pastillas y demás.debe esperar mi padre al lunes para consultar con un abogado o debería ir hoy mismo a interponer la denuncia ayudadme por favor.
perfil
14/04/2003 13:32
Te diría que interponga la denuncia, pero ya !! De todas formas, si a resultas de esa agresión tu padre fue asistido en algún centro médico, el propio centro pasará el parte al Juzgado donde incoarán las oportunas diligencias. Pero yo no esperaría a recibir noticias del Juzgado, creo que ante un caso como este en el que existe el trasfondo de la relación laboral se impone que se denuncien los hechos ante la Policía de forma inmediata, y por supuesto que además de ello se ponga en manos de un abogado labolarista para que le dé las pautas a seguir en virtud de los hechos acontecidos.
perfil
19/04/2003 04:06
Aunque soy de Panama y nuestras leyes pueden ser un poco diferentes, no creo que en este caso sean tan diferentes. Soy estudiante de Derecho y en mi opinion esto no es un caso laboral sino un caso penal. Hay que poner una querella de tipo penal en la policia o en la fiscalia. Además el jefe de su padre y la empresa ambos tiene responsabilidad de tipo civil por daños y perjuicios. Creo tambien que su jefe puede renunciar de forma justificada y cobrar una indemnización laboral tambien. Esta parte talvez la pueda manejar un jurista laboral.