El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar con solicitud de NIE comunitario

3 Comentarios
 
Trabajar con solicitud de nie comunitario
perfil
19/05/2012 13:12
Hola a todos,hace unos dias solicite la gestion de la residencia por familiar de comunitario pero queria saber si con ese resguardo que me dieron puedo trabajar o tengo que esperar que salga favorable y tener fisicamente el nie.Otro detalle que les comente en mis mensajes anteriores yo antes tenia el NIE de estudiante y cambie por recomendaciones que tube aqui que me ayudaron mucho, pero como había presentado muchos meses atras la renovación de la segunda tarjeta del nie, tengo la duda que al haberme llegado la carta de poner huellas debo hacerla o esperar que el otro tramite por familiar de comunitario sea resuelto.

Saludos y gracias por su ayuda que siempre es muy buena.Es un de los pocos foros que te ayudan de verdad
perfil
20/05/2012 09:59
Yo sacaría la tarjeta de estudiante porqué lo de la tarjeta comunitaria aún no lo tiene aprobado, y corres el riesgo de caer en la irregularidad.

Si luego te dan la comunitaria, cuando la saques entregas en NIE de estudiante en la misma comisaría de policia y problema resuelto.
perfil
20/05/2012 11:53
Hola.

Si tiene en su poder ya la resolución por la cual se le concede la prórroga de su autorización de estancia por estudios, sin dilación alguna, solicite la expedición de su tarjeta de identidad de extranjero como estudiante. NO PUEDE DEJAR DE HACERLO.

Hasta tanto, usted tendrá una tarjeta de identidad de extranjero como estudiante en proceso de elaboración, que con seguridad le será entregada en el plazo previsto. Y al mismo tiempo, tendrá su tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, estará en proceso de tramitación, que tardará algún tiempo todavía en tenerla físicamente.

Un cordial saludo.
perfil
20/05/2012 14:38
Hola, muchas gracias seguire con el proceso, pero tengo una duda al ya tener la solicitud de residencia como familiar de comunitario ¿ Podría trabajar sin algún problema? o tengo que esperar que tenga resolución positiva de ella.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo