El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar con tarjeta de residencia que dice que no autoriza a trabajar

3 Comentarios
 
Trabajar con tarjeta de residencia que dice que no autoriza a trabajar
03/08/2017 17:15
Buenas Tardes!

Tengo un permiso de residencia que por la cara principal, en tipo de permiso dice: RESIDENCIA, y por la cara posterior en observaciones dice: TEMPORAL. SEGUNDA RENOVACIÓN. NO AUTORIZA A TRABAJAR, luego abajo dice DEPENDE y aparece el número de NIE de mi marido, mis dudas son las siguientes: Puedo trabajar con este tipo de residencia?. He sabido de una nueva ley para extranjeros aprobada hace ya un par de años, que dice basicamente que aquellos que tengan esta modalidad de tarjeta de residencia como la mía, ya pueden trabajar legalmente sin necesidad de cambiar dicha tarjeta, esa ley me aplicaría a mi?. Espero puedan orientarme, porque necesito trabajar.
Muchas Gracias!
Pcamperos74
Titi714
23/11/2017 13:55
Hola Titi714, me atrevo a escribirte ya que tengo exactamente tu caso y como leo que nadie te contesto me interesaría saber si resolviste algo. Estoy interesada en trabajar pero no se si con mi tarjeta que dice NO AUTORIZA A TRABAJAR y dependo de mi marido podría hacerlo sin incurrir en ninguna ilegalidad o si tendría que modificarla ya que estoy próxima a que se me venza. Desde hace 1 mes mi esposo esta en paro y necesito colaborar en casa. Muchas gracias.
23/11/2017 19:47
Hola:

No indica el tipo de autorización que tiene la persona de la cual dependen ni exactamente el tipo de autorización que tienen.

En lo que respecta a la autorización de residencia por reagrupación familiar, la Ley de Extranjería y su Reglamento de desarrollo establecen que TODAS las personas titulares de una autorización de residencia por reagrupación familiar están autorizadas a trabajar si se encuentran en edad laboral, sin necesidad de realizar ningún trámite administrativo.

Un cordial saludo.
Pcamperos74
Condedecartagena
23/11/2017 20:25
Gracias por responder Condecartagena, dependo de mi esposo su tipo de permiso dice Residencia y Trabajo, motivo de concesión Temporal Cta. Ajena segunda renovación. De hecho ya en Marzo toca su 3era renovación. Aplicaría lo que me comentaste antes??

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Luana VENTRE
ABOGADOS &VENTRE

Abogado en: MARBELLA (Málaga)

Especialidades: Extranjería- Civil General- Comunitario

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo