Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar en España siendo extranjera y estando casada con un miembro de la ue

4 Comentarios
 
14/10/2018 21:44
Condedecartagena
hola! que demora de entrega tiene la La tarjeta de residencia como familiar de ciudadano?
23/08/2017 11:56
Condedecartagena
No podría estar mas claro !

muchas gracias por su ayuda desinteresada, por tomarse la molestia de contestar :) esta información me es muy útil !

espero que tenga un buen día ! gracias de nuevo ! :)
23/08/2017 02:46
Sofiajudicgmail
Perdone, hay erorres ortográficos involuntarios : sale favorablemente escrito con b, lo lamento. Estoy con la tableta con teclado digital y las letras v y b están una al lado de otra y como escribo rápido y sin mirar el teclado, a veces se produce este error. No es un documento word en el que pueda revisar y usar el corrector ortográfico, pero de todas maneras, corrijo mi errata. Seguramente hay otros errores tipográficos, pero el ortográfico ya está corregido.

Un cordial saludo.
23/08/2017 02:39
Sofiajudicgmail
Hola:

1.- Primeramente, ambos deben inscribirse en el Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento del municipio donde se vayan a establecer.

2.- Luego, su cónyuge francés ha de solicitar su inscripción en el Registro Central de Extranjeros y recibir el correspondiente certificado, en el que se le asignará el Número de Identidad de Extranjero (NIE). El mencionado documento indica que el ciudadano de la Unión ha ejercido su derecho de residencia en España y que se lo consideda residente en España desde la fecha de expedición del documento. Es un documento de color verde, en formato carné, sin fotografía. En el siguiente enlace tiene la información oficial. El mencionado certificado de inscripcion debe solicitarse en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del municipio donde se encuentre empadronado ( en las ciudades grandes o capitales de provincia suele haber una comisaría específicamente destinada a esta finalidad). Normalmente se entrega en el acto, siempre que se tenga los documentos necesarios completos, tiene una tasa de 10,60 euros. El certificado no trae propiamente fecha de caducidad, pero cuando se ha residido en España 5 años de forma continuada y se pretende sefuir residiendo, se debe solicitsr ya un certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros con derecho a residir con carácter permanente.

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja102/index.html

3.- Cuando su cónyuge ya tenga el antes mencionado certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros, usted podrá solicitar una tarjeta de residencia como familiar extracomunitario de ciudadano de la Unión. En el siguiente enlace tiene los requisitos y documentos necesarios :

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html

La tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión es válida por 5 años, permite residir y trabajar en España y circular por el espacio de Schengen. La solicitud se ha de presentar en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia donde se haya establecido, debe esperar a que se resuelca faborablemente la concesión de la tarjeta y luego ha de ir a estampar las huellas digitales en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y será cuando deberá pagar la tasa por la expedición de la tarjeta ( las personas beneficiarias del régimen comunitario sólo han de pagar la tasa por la expedición de la tarjeta, no pagan tasa de tramitación).

4.- Debe traer con usted el certificado literal de matrimonio del Registro Civil francés donde conste inscrito su matrimonio, legalizado con la Apostilla de La Haya y traducido al castellano por traductor jurado. Se acepta también certificado de matrimonio plurilingüe.

Un cordial saludo.
Trabajar en españa siendo extranjera y estando casada con un miembro de la ue
22/08/2017 01:54
Verán mi situación es la siguiente:

1_soy uruguaya y estoy casada con un francés. (vamos a mudarnos a España.)
2_Quiero trabajar en España (de cualquier cosa ya que no tengo una profesión, tengo el bachillerato de mi país terminado y algunas experiencias de trabajo como atención al cliente)
3_tengo el "titre de sejour" Francés, según entiendo esto me permite residir en el espacio shengen y trabajar pero únicamente en Francia.

Mi pregunta es:

¿como puedo conseguir el permiso de trabajo español?

¿estar casada con un miembro de la UE me favorece para conseguir este permiso?


Les agradezco si pueden ayudarme, estaré esperando su respuesta,
Trabajar en España siendo extranjera y estando casada con un miembro de la ue | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar en España siendo extranjera y estando casada con un miembro de la ue

4 Comentarios
 
14/10/2018 21:44
Condedecartagena
hola! que demora de entrega tiene la La tarjeta de residencia como familiar de ciudadano?
23/08/2017 11:56
Condedecartagena
No podría estar mas claro !

muchas gracias por su ayuda desinteresada, por tomarse la molestia de contestar :) esta información me es muy útil !

espero que tenga un buen día ! gracias de nuevo ! :)
23/08/2017 02:46
Sofiajudicgmail
Perdone, hay erorres ortográficos involuntarios : sale favorablemente escrito con b, lo lamento. Estoy con la tableta con teclado digital y las letras v y b están una al lado de otra y como escribo rápido y sin mirar el teclado, a veces se produce este error. No es un documento word en el que pueda revisar y usar el corrector ortográfico, pero de todas maneras, corrijo mi errata. Seguramente hay otros errores tipográficos, pero el ortográfico ya está corregido.

Un cordial saludo.
23/08/2017 02:39
Sofiajudicgmail
Hola:

1.- Primeramente, ambos deben inscribirse en el Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento del municipio donde se vayan a establecer.

2.- Luego, su cónyuge francés ha de solicitar su inscripción en el Registro Central de Extranjeros y recibir el correspondiente certificado, en el que se le asignará el Número de Identidad de Extranjero (NIE). El mencionado documento indica que el ciudadano de la Unión ha ejercido su derecho de residencia en España y que se lo consideda residente en España desde la fecha de expedición del documento. Es un documento de color verde, en formato carné, sin fotografía. En el siguiente enlace tiene la información oficial. El mencionado certificado de inscripcion debe solicitarse en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del municipio donde se encuentre empadronado ( en las ciudades grandes o capitales de provincia suele haber una comisaría específicamente destinada a esta finalidad). Normalmente se entrega en el acto, siempre que se tenga los documentos necesarios completos, tiene una tasa de 10,60 euros. El certificado no trae propiamente fecha de caducidad, pero cuando se ha residido en España 5 años de forma continuada y se pretende sefuir residiendo, se debe solicitsr ya un certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros con derecho a residir con carácter permanente.

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja102/index.html

3.- Cuando su cónyuge ya tenga el antes mencionado certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros, usted podrá solicitar una tarjeta de residencia como familiar extracomunitario de ciudadano de la Unión. En el siguiente enlace tiene los requisitos y documentos necesarios :

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html

La tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión es válida por 5 años, permite residir y trabajar en España y circular por el espacio de Schengen. La solicitud se ha de presentar en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia donde se haya establecido, debe esperar a que se resuelca faborablemente la concesión de la tarjeta y luego ha de ir a estampar las huellas digitales en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y será cuando deberá pagar la tasa por la expedición de la tarjeta ( las personas beneficiarias del régimen comunitario sólo han de pagar la tasa por la expedición de la tarjeta, no pagan tasa de tramitación).

4.- Debe traer con usted el certificado literal de matrimonio del Registro Civil francés donde conste inscrito su matrimonio, legalizado con la Apostilla de La Haya y traducido al castellano por traductor jurado. Se acepta también certificado de matrimonio plurilingüe.

Un cordial saludo.
Trabajar en españa siendo extranjera y estando casada con un miembro de la ue
22/08/2017 01:54
Verán mi situación es la siguiente:

1_soy uruguaya y estoy casada con un francés. (vamos a mudarnos a España.)
2_Quiero trabajar en España (de cualquier cosa ya que no tengo una profesión, tengo el bachillerato de mi país terminado y algunas experiencias de trabajo como atención al cliente)
3_tengo el "titre de sejour" Francés, según entiendo esto me permite residir en el espacio shengen y trabajar pero únicamente en Francia.

Mi pregunta es:

¿como puedo conseguir el permiso de trabajo español?

¿estar casada con un miembro de la UE me favorece para conseguir este permiso?


Les agradezco si pueden ayudarme, estaré esperando su respuesta,