Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar sin contrato y sin cobrar

3 Comentarios
 
Trabajar sin contrato y sin cobrar
04/12/2010 22:59
Hola, estoy trabajando desde noviembre de 2009 con una "amiga" a jornada completa incluido sábados y algún domingo, no me ha dado de alta hasta mayo de 2010 a jornada partida pero solo he cobrado un mes. Le he insistido constanteente de que me diera de alta y ni caso y de que necesitaba cobrar y siempre me dice que cuando vaya mejor el negocio. Le he dicho que me voy por que no puedo soportar esa situación de pérdida de tiempo y de dinero. Me gustaría que alguien me dijera que tengo que hacer, que derechos tengo,si puedo reclamarle todos los meses,no tengo ni contrato firmado ni nóminas por que me he negado a firmarlas ya que no he percibido dinero. ¿Qué pruebas necesito para aseverar que he estado trabajando el año a jornada completa?Tengo dos testigos que me han dicho que declaran a mi favor. Es urgente. Muchas gracias.
04/12/2010 23:22
Presenta papeleta en el SMAC. Puesto que tienes testigos.
Relata los hechos punto por punto y muy claramente, que el juez no tenga problemas en captar lo que pides.

Soy nuevo en el foro, mi respuesta se puede mejorar por los expertos
04/12/2010 23:37
La vedad es que no entiendo como puedes seguir denominándola amiga.

Para un tema así, quizás deberías plantearte denunciarla a Inspección de Trabajo por el tema de la fecha de alta y la jornada.

Respecto a las nominas que te deben puedes interponer una reclamación de cantidad.

Si quieres ampliar esta información ufolaboral@yahoo.es
05/12/2010 12:35
Muchas gracias. Necesito todavía un poco más de ayuda. El martes voy a ir a Inspección de trabajo pero previamente voy a consultar con un abogado laboralista pero me gustaría ir con buena parte de las bases de mi estado claras. Muchas gracias.