Soy electricista y hace 5 años le realicé a un familiar que me pidió conectar 2 enchufes en su casa, él los colocó y metió el cableado (no cumpliendo reglamento ya que el que introdujo era más pequeño) yo le hice el conexionado nada más, sin cobrar ni contrato ni nada solo a modo de favor, verbalmente le dije que ese cable era pequeño y que se podría quemar, también se lo dije días después por wasap, que si pudiera que lo cambiase (ya que yo no me quedaba tranquilo, supongamos que yo hice alguna mala conexión y sale ardiendo, o sale ardiendo debido al que el cable es más pequeño del que debería y no cumple reglamento, y crea un incendio y en el peor de los casos causa alguna muerte… quien sería el responsable? Yo o el familiar? Hay algún wasap y demás quedando con él para hacer ese trabajo pero nada más, civilmente y penalmente si ocurre un incendio o muerte en el peor de los casos quien debería responder? Cuando prescribiría?
Buenas, lo primero si tienes preocupación yo borraría los whatsap para que no haya pruebas el día de mañana si ese el motivo de posibles daños. Por otro lado, pasado tanto tiempo, siempre puede alegarse que sea otro el motivo de los daños, habría que probarlo. En todo caso si llegase a pasar siempre podrías contactar con cualquiera de los abogados que estamos en este foro. Cualquier cosa me dices.
Un saludo y gracias.
lo mejor para ese tipo de trabajos es tener un whatsapp de un numero extranjero asi no hay problemas , yo puedo ayudarte escribeme y te proporciono un numero de whatsapp extranjero para evitar estas denuncias de gentuza