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Trabajo en una empresa de telemarketing como teleoperadora

4 Comentarios
 
Trabajo en una empresa de telemarketing como teleoperadora
15/10/2003 13:20
Trabajo en una empresa de telemárketing como teleoperadora desde el mes de abril, aunque ya trabajaba anteriormente en este proyecto, pero al ganarlo otra empresa nos absorvió al 80% de la plantilla ya que era una de las condiciones del proyecto, nos solicitaron que nos apuntáramos al paro y después de estar un día nos contrataron.
En la nueva contratación no han respetado la antiguedad y experiencia de los que ya llevábamos varios años desarrollando nuestro trabajo allí, por lo que en materia salarial nos han equiparado a todos (los que acababan de llegar y los que ya estábamos allí).
El problema surge porque aunque teóricamente somos todos iguales, la empresa me exige realizar trabajos que no le pide a mis compañeros porque yo tengo más conocimientos y más experiencia.
Además, en el mes de mayo me obligaron a asistir a una feria y todavía no me han abonado las dietas de dicha feria, y el problema se me vuelve a plantear porque ahora quieren que vuelva a ir a otra feria (por el mismo motivo de siempre, quieren que vaya alguien con experiencia y conocimientos) e imagino que otra vez tendré que asumir los gastos que para mí conlleva.
¿Puedo hacer algo?, ¿podría negarme o solicitar que vaya otro compañero? Somos dos equipos y tenemos que ir una persona de cada equipo, y generalmente la asistencia a ferias la empresa la organiza de forma rotatoria (para que vayan todos) en mi equipo, debido a que soy la única que ya estaba anteriormente, no se está cumpliendo esa norma.
16/10/2003 11:03
Hola Vera:

Entiendo con tu pregunta que el motivo de no querer ir a la feria es por que te supone un gasto que la empresa no te lo abona. También dices que has ido anteriormente y que ahora deberían ir otros compañeros.

Pues mi opinión es que deberías hablar con tus superiores y pedirles que te abonen las dietas y gastos de desplazamiento que conlleva la asistencia a la mencionada feria. En caso contrario, tendrías que ver la posibilidad de demandar por diferencias en la nómina.

Otra solución es plantear la rotación para repartir los gastos que origina el desplazamiento. Hablando se entiende la gente y creo que es lo primero que tienes que hacer plantear los problemas abiertamente.

Saludos.
16/10/2003 13:40
gracias por tu respuesta, efectivamente uno de los motivos que no quiero ir es porque supone unos gastos para mí que no me abonan.
He hablado con la empresa y ya les he pedido que me abonen los gastos de la otra feria, y en cuanto a la asistencia a esta feria me indican que quieren que vaya yo porque soy "veterana" pero a efectos legales tengo la misma antiguedad y mi nómina es exactamente igual que la de mis compañeros "no veteranos". ¿Sabéis si por ese motivo puedo intentar convencerles? ¿O puedo exigirles que reconozcan mi veteranía?
16/10/2003 17:37
Vera,
Yo personalmente pienso que a la empresa lo que debes decirles en relación al tema de la "veterania" es simplemente que si el sistema establecido para asistir a las conferencias es, al ser dos equipos, de forma rotativa, pues que tu ya estuviste en la anterior y que por tanto ahora quien debe asistir es un miembro del otro equipo.
Asimismo, pienso que te puede servir de gran ayuda que si existe alguno de tus compañeros que tiene interés en asistir a alguna de las ferias, pues que lo exprese a quien en tu empresa se encargue de tal asunto, y así, si la empresa ve interés por parte de otra persona en asistir a la próxima feria, lo normal sería que lo enviasen a él dado que tu ya has asistido a otras, independientemente de la veterania que tengas tu y los demás; simplemente basate en el sistema de rotación que tiene tu empresa y que deben cumplir.
16/10/2003 20:24
Para completar sólo recordarte un principio básico en la relación entre empleado y trabajador: salvo órdenes inconstitucionales o que pongan en peligro la vida del trabajador, hay que cumplir la orden y después reclamar contra ella si no se está de acuerdo.

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