El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajo por cuenta propia y ajena

3 Comentarios
 
Trabajo por cuenta propia y ajena
perfil
29/08/2014 16:27
He recibido una comprobación limitada con una paralela (concretamente 4 de los últimos 4 años). Trabajo por cuenta ajena y a la vez también por cuenta propia. He obtenido 0 euros de rendimientos como autónomo (directa simplificada) y me he deducido gastos (15% luz, gas... de casa, he comprado una furgoneta, cuotas de autonomos, iva de alguna maquina o material que he comprado...) Nada fuera de lo necesario para comenzar una empresa de ese tipo. Las declaraciones me salían a devolver ya que se me aplican retenciones del trabajo por cuenta ajena. Hacienda se acoge a los artículos 30.2 , 28.1 , 80 bis. Y no me deja deducir esos gastos. Mi pregunta es, solo puedo seducirme gastos de autonomo si tengo ingresos de autónomo? No entiendo esta paralela. Estuve compensando mis ingresos por cuenta ajena con la intención de crear una empresa.Todos los gastos demostrables con facturas. Alguien me puede orientar por donde van los tiros?

Muchas gracias.
perfil
30/08/2014 09:46
El criterio de Hacienda es que cuando hay inactivodad, no se pueden aplicar los gastos. Me temo que si no estás conforme tendrás que acudir a los tribunales.
perfil
03/09/2014 07:47
Inactividad? Gastos en publicidad, rotulación de una furgoneta, pagina web... Actividad ha habido, pero no ha habido ingresos. Una empresa de piscinas funciona 99% verano 1% invierno. Y el motivo de estar 3 años es para cumplir requisitos para una ayuda por establecimiento como autónomo que finalmente deniegan por falta fondos... Como siempre pagamos los mismos.
perfil
03/09/2014 07:48
Por cierto, muchas gracias por la respuesta.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General