El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajos en beneficio de la comunidad

3 Comentarios
 
Trabajos en beneficio de la comunidad
27/10/2010 13:34
Buenas a todos. Quisiera saber que consecuencias tiene el negarme hacer los citados servicios en beneficio a la comunidad. El motivo es por irme a otra provincia diferente a la mia a trabajar. Aun no me han citado del juzgado de ejecutoria, pero me tengo que ir en breve. Debo ir yo en persona a la ejecutoria cuando me citen?. Haber si alguien puede decirme algo. Muchas gracias
27/10/2010 13:59
a) las mayúsculas en un foro son de mala educación, equivalen a gritar, y a nadie o casi nadie le gusta que le griten.

b) negarte a hacer los trabajos es un delito de quebrantamiento de condena castigado con pena de multa de 12 a 24 meses. Además, si tuvieras suspendida alguna condena de prisión, se revocaría la suspensión y podrías tener que cumplir la pena.

c) las entrevistas en el juzgado o en los servicios sociales para preparar el cumplimiento de los trabajos son personales y no puede ir nadie en tu lugar.

d) lo mejor es que te dirijas al Juzgado lo antes posible, para comunicar cambio de domicilio y ver si es posible trasladar el expediente a la localidad a la que hayas ido. Si no cambias de domicilio y sólo vas fuera a trabajar, puedes explicarlo cuando te llamen de servicios sociales y tendrían que intentar articular una forma para que puedas cumplirlos sin faltar al trabajo, ya sea en fines de semana o periodos vacacionales, dependiendo también de los días que debas cumplir.
27/10/2010 14:30
Ante todo perdon por las mayusculas, no era mi intencion dar a entender lo que pones, solo a sido una mala constunbre. Muchas gracias por la explicacion, veo que me va a dar un poco de faena el tema. Es la primera vez que me veo en esta situacion y voy un poco perdido. Cuanto tiempo pueden tardar en llamarme de la ejecutoria?. El juicio rapido lo tuve el 13 de octubre. Muchas gracias.
27/10/2010 15:20
Lo del tiempo que van a tardar es imposible de predecir, cada juzgado va a su ritmo y hay varias formas de hacer las cosas. Por aquí están tardando entre uno y dos meses en iniciar el trámite; luego la notificación puede tardar más o menos según si te llaman para que vayas al juzgado, o remiten citación por correo certificado, o lo envían por exhorto al juzgado de tu localidad si es distinta; luego otros requieren para que contactes tu con servicios sociales, otros para que vayas cuando sean ellos los que te llament... en fin, que hay demasiadas variables para poder decirte nada.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos