El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traer a esposa e hija de nacionalizado español

2 Comentarios
 
Traer a esposa e hija de nacionalizado español
11/04/2012 11:32
Hola mi consulta es que mi padre en nacionalizado español, mi madre vivía aquí pero hace unos años se marcho de regreso a Ecuador por enfermedad de una hermana y claro perdió su tarjeta de residencia. Mi padre quiere traerlas a mi madre y mi hermana pero esta tiene 25 años esta soltera y no sabemos que hacer ni a quién acudir a mi hermana le han denegado la visa 2 veces. Si alguien pudiera informarme muchisimas gracias
17/04/2012 10:12
Hola,

Para tramitar la residencia tu hermana sólo podría hacerla por los medios siguientes:

- Por medios propios (para optar por la Tarjeta de Residencia sin fines lucrativos);

- O como estudiante (para optar por la tarjeta de estudiante);

En cuanto a tu madre, tu padre podría hacer una reagrupación comunitaria al ser español actualmente. Si necesitas ayuda con este tipo de trámites, escríbenos y te asesoramos.

Saludos,

Abogados en España
lawyerinmadrid@hotmail.com
17/04/2012 18:22
Hola.

La hermana de 25 años sí puede beneficiarse del régimen comunitario, pero tiene que probar que vive a cargo del padre español. Es la distinción que hace el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero (art. 2.c.), respecto de los hijos del comunitario y de su cónyuge o pareja de hecho registrada:

A) Menores de 21 años de edad, se benefician directamente, por el solo hecho de la filiación.

B) Mayores de 21 años: además de la filiación, se debe probar que viven a cargo del progenitor comunitario. Si están en el extranjero, a ellos corresponde la carga de la prueba, por lo que deberán aportar documentos que acrediten suficientemente y a satisfacción del Consulado de España, que el soporte económico que recibe de su progenitor comunitario, residente en España, constituye recurso necesario y no prescindible para su subsitencia.

El progenitor debe enviar desde España un acta de manifestaciones, en la cual debe expresar que es su voluntad que su hija venga a reunirse con él y que se compromete a cubrir sus gastos. Este acta notarial, junto con el certificado literal de nacimiento(prueba de filiación) y los documentos que acrediten los envíos de dinero del progenitor, constituyen la prueba de que la persona se halla bajo el ámbito subjetivo de cobertura del Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero y en consecuencia, es procedente la concesión del visado.

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Luana VENTRE
ABOGADOS &VENTRE

Abogado en: MARBELLA (Málaga)

Especialidades: Extranjería- Civil General- Comunitario

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo