Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traer a mis hijos a españa desde honduras

1 Comentarios
 
Traer a mis hijos a españa desde honduras
20/09/2021 23:37
Mi situación es la siguiente: Mi marido y yo estamos en España hace ya tres años y queremos traer a mis dos hijos menores aquí a España. Hemos enviado con Carta de poder por un Notario a mi madre que esta en situacion legal aqui en España a Honduras para traer a los niños.El viaje esta pagado,los billetes de avion de los niños y el de mi mama.Y ahora que deberian salir mañana, dice mi mama que en el aeropuerto de Honduras le han dicho que no pueden venir los niños porque hace falta una carta de invitacion para embarcar en Honduras con destino a España. Por favor, me podrían decir si esto realmente es asi y en caso de que lo fuera que pasos debemos de dar para traer a los niños. Estamos desesperados, ayudennos por favor. Gracias.
22/09/2021 00:03
Balyn
Hola:

1.- Al tratarse de menores de edad, siempre se activan los protocolos para evitar la sustracción internacional de menores, previstos en múltiples tratados internacionales sobre la materia. Y si viajan sin ambos progenitores, aunque sea la abuela quien los acompaña, deben contar con la autorización de ambos progenitores para que salgan del país de origen y viajen en compañía de persona distinta de los progenitores. Eso corresponde determinar a las autoridades del país de origen.

Y además, con respecto a la entrada en el espacio de Schengen, han de cumplir con las exigencias de visados, si les fueran exigibles y de disponibilidad de alojamiento adecuado y medios económicos.

2.- La carta de invitación sólo sirve para probar alojamiento adecuado. No es indispensable cuando las personas cuentan con reservas de hotel. Sin embargo, para poder enviar una carta de invitación es necesario ser español o extranjero residente legal en España o hallarse en España en situación legal (por ejemplo, los estudiantes, que no son considerados residentes, pero se hallan legalmente en España). Si ustedes no se encuentran legalmente en España no cumplen con los requisitos para solicitar la carta de invitación (que la expide el Cuerpo Nacional de Policía, previa autorización para su expedición). En este caso, legalmente sólo podría haberla solicitado la abuela, que sí es residente legal en España, pero debió haberla solicitado ANTES de ir a buscarlos. Con todo, cuando se solicita carta de invitación, las personas extranjeras invitadas están obligadas a abandonar territorio español cuando finalice el período máximo de estancia permitido.

3.- Si su intención es traerlos definitivamente para que residan con ustedes, deben primeramente obtener una autorización de residencia en España y haber residido legalmente al menos un año y estar autorizados para residir, al menos, un año más y así poder ejercer el derecho a la reagrupación familiar.

Un cordial saludo.