El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trafico de drogas

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Trafico de drogas
14/01/2004 17:23
Estoy deseperada, mi hermano está en la carcel por tráfico de drogas, la sentencia lo condena a 4 años y tres meses. Lleva casi dos años y aun no le han dado ningun permiso eso es normal? Otra cosa, mi otro hermano era complice pq le dejó usar su camión pero él no hizo nada y ni siquiera tienen pruebas de q estubiera implicado. Ahora la sentencia dice q esta condenado a 4 años y tres meses igual q el culpable de delito, ser complice no implica una condena menor, ser su hermano no es atenuante, le han condenado por indicios y presunciones, y no se si mi abogado está haciendo lo correcto. Ninguno de los dos tenia antecedentes.
Qué puedo hacer? Hemos recurrido la sentencia q posibilidades tenemos?
Me gustaria q me respondieran aunque solo fuera un consejo o algo aproximado.
18/01/2004 01:33
En cuanto al hermano que está en prisión, debo decirte que en poco ayuda que el delito sea por trafico de drogas, delito injustificadamente considerado como de "calificacion penitenciaria progresiva" para el autor. Es decir, lentitud a la hora de valorar al sujeto en "iguales condiciones" que el resto de internos. No obstante, en tu caso es evidente que está en 2º grado, y que ya debería comenzar a disfrutar de permisos, sin duda, porque es el momento idóneo ( mitad de la condena impuesta) para conseguirlo. Lúchalo, que pida permiso y si le viene denegado, recurrelo. Un profesional penalista con experiencia en penitenciario( po mínima que sea) lo conseguirá. En cuanto a las condenas, no cabe otro remedio que esperar la resolución del recurso.Después, de ser negativo, solo cabe 2 casos especiales.
22/01/2004 19:53
la guardia civil encontró en mi coche 10 g.de espeed(anfetas)ivamos tres,pero yo dije que era mio.¿que pena me puede caer?no tengo antecedentes.Gracias
23/01/2004 06:24
mi correo mns es el liscenciadogalan@hot mail.com ablame soy estudiante a lomejor mis consejos te sirben adios
23/01/2004 18:00
perdona he intentado enviarte un email pero creo q no debe estar bien escrito. Te agradeceria q lo volvieras a poner, gracias.
24/01/2004 09:16
barbara,me devuelven tus e-mails,tal vez no esté bien tu dirección,revisala,por favor,de todas formas lo seguiré intentando.
25/01/2004 09:38
definitivamente,es imposible escribirte,te ruego me envies mensaje a mi cireccion si puedes ayudarme,te lo agradeceré.
pepabanus@hotmail.com.
Si alguien puede echarme una mano,estoy desesperada.gracias.
31/01/2004 21:57
Para Barbata. Con respecto a lo de tu hermano, el dueño del camión, se le considera cooperador necesario y no complice. A efectos penales se le considera como autor. Siempre que quede probado que le dejo el vehiculo a sabiendas de lo que iba a hacer.

Para Pepa. A ti no te va a caer ninguna sanción penal, sinó adminsitrativa, la tenencia y el consumo de estupefacientes se castigan con multas de 300 a 6000, según dispone la L.O. 1/92 de protección de la seguridad ciudadana, ya que esta considerado como una falta grave
02/02/2004 14:22
Gracias oscar, pero no tienen pruebas, le condenan por indicios y presunciones. Q posibilidades hay de q el supremo falle a su favor?Nos han dicho q muy pocas, y que se haga a la idea de q está condenado, que opinas de eso?
Muchísimas gracias
02/02/2004 15:39
En principio, parece que teneis pocas posibilidades, ya que como tu dices tu hermano se dejo el camión voluntariamente, supongo que habría que ver el escrio de acusación del ministerio fiscal, para saber en que se basan, ya que tienen que haber demostrado que tu hermano se lo dejó a sabiendas de que tu otro hermano iba a cometer un ilicito penal.
03/02/2004 00:11
es difícil dar una impresión con tan pocos datos pero, por lo general, la condena de ambos será ratificada por el Supremo; en casos de falta de pruebas es más eficaz el Constitucional, ya que el Supremo no suele entrar a valorarlas.
Para el tratamiento penitenciario, la familia pod{eis dar apoyo positivo, pues lo que necesita es tener un mundo real en el exterior además de un buen comportamiento en el interior: debe tener un hogar, un trabajo y un entorno social y si la Junta de Tratamiento no da los permisos, recurrir al juez de vigilancia penitenciaria aportándole los datos necesarios.
Un consejo: ya que estar en prisión es inevitable, apoyarle para que aproveche el tiempo estudiando (la Uned tiene opciones gratuitas, por ejemplo): eso ayuda mucho.
Suerte,
04/02/2004 16:39
gracias Oscar,un beso
04/02/2004 18:33
Mi mejor amigo se va a casar con una chica cubana y le envió al que va a ser su cuñado un paquete con 100 gr. de hachís al cuñado le detuvieron al ir a cogerlo pregunta¿ corre mi amigo peligro en España de que le detengan si su cuñado da su nombre?
y 2ª pregunta mi amigo es español corre peligro de que le detengan allí si va a casarse o simplemente
le negarian la entrada en el pais.
24/02/2004 13:15
Gracias por todas las respuestas, solo una cosa más, mi hermano se estaba preparando las oposiciones para policia nacional, de hecho tiene aprovadas las pruebas teoricas, y no se que puede pasar pq la decision del supremo puede tardar más de un año? que pasa si aprueba las oposiciones y luego le meten en la carcel? lo perderá todo? y su trabajo actual como chofer tambien lo perdera? Y otra ultima pregunta, que tal es la situación de las carceles españolas (en concreto la de Ceuta), les tratan bien? Eso es lo que más me preocupa, si alguien lo sabe se lo agradeceria.
Muchas gracias
24/02/2004 14:39
si tu hermano aprueba, y es condenado por un delito doloso le expulsan de la academia, si jura el cargo igualmente es expulsado del cuerpo
01/03/2004 21:59
me gustaria saber si alguien me puede informar sobre que multa te puede caer si te coje la policia con costo. hay algun minimo que se pueda llevar sin que te multen?? alguna forma para escaquearlo?? hay alguna ley que deberia saber a la perfeccion para ir con mucho cuidado??
gracias
08/03/2004 15:33
el art. 25 de la LO 1/92 sobre protección de la seguridad ciudadana, afirma que es falta grave la tenencia y el consumo de sustancias estupefaciente

La sanción minima que establece es de 300 Euros
10/03/2004 19:52
muxas gracias oscar. aora cogr el codigo penal de mi hermana para poder ver los articulos relacionados.
gracios por todo
15/03/2004 13:08
Supongo q esta bastante claro qmi hermano ira ala carcel, pero: ¿cuanto puede tardar la decision del supremo? ¿no ahy nada q pueda reducirle la pena, ni su nueva vida, su trabajo, su novia nada de nada? ¿No importa q pierda su trabajo? ¿No se puede pedir nada q le reduzca la pena son 4 años y 3 meses y lo peor es q es inocente?
Y por favor q alguien me sea sincero y me diga q tal se esta en las carceles españolas, me preocupa mucho el trato q reciba.
Gracias.
02/09/2007 23:53
que cantidad le pillaron a tu hermano?Barbara.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal