El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tráfico facilita mis datos a un particular

4 Comentarios
 
Tráfico facilita mis datos a un particular
perfil
16/01/2011 11:21
Hola, agradecería que alguien me pueda arrojar algo de luz respecto a algo que me ha ocurrido esta mañana.


He recibido una llamada al fijo de mi domicilio particular. Me sale una señora que dice que le dí un golpe a su coche hace una semana (mi coche hace meses que no lo muevo). Le pregunto el modelo del vehículo y obviamente no es el mío.

Y aquí viene el motivo de mi consulta: al preguntarle como ha conseguido mi número me dice que se lo ha facilitado TRÁFICO simplemente dando la matrícula del vehículo. Sé que en mi ciudad hay otra persona que se llama exactamente igual que yo, y supongo que de aquí viene la confusión. El caso es que según lo que entiendo, aquí se ha vulnerado la LOPD por parte de tráfico facilitando datos particulares a otro particular.


Esto es así? Alguna opinión?

Gracias, un saludo.
perfil
16/01/2011 11:43
lo malo de todo esto, es que tráfico según tu, le ha facilitado tus datos a una persona, partiendo de la base de que la matrícula y el coche del que esa persona quería saber los datos no es el tuyo.

olvídate de esto y pasa página.

otra cosa, tráfico no posee el número de teléfono de nadie, no es un dato que se solicite para matricular ningún tipo de vehículo, por lo que es imposible que le faciliten tu teléfono a nadie.

un saludo
perfil
16/01/2011 12:26
Correcto, sólo que según lo que me ha dicho la otra persona. Desconocía si en tráfico tienen el dato del teléfono o no (entonces supongo que a partir del nombre se consigue por otros medios).
Lo que me soprende es que con solo dar una matrícula te faciliten datos, aunque sea el nombre.
Muchas gracias.
Saludos.
perfil
16/01/2011 12:48
Pues sí, el registro de esos datos es público. Hay empresas que por unos pocos euros lo facilitan por correo electrónico.

El teléfono saldrá en la guía.
perfil
16/01/2011 21:52
Pacs, cuidado, no es tan fácil. Esta persona ha tenido que denunciar un posible accidente para solicitar que le faciliten unos datos. Tráfico no le da los datos a cualquiera que los solicite. Le facilita los datos a una persona que denuncia haber tenido un accidente con un vehículo y así lo firma en un documento que queda a disposición de la administración en la jefatura de tráfico correspondiente.

Me parece que tu derecho a la privacidad de esos datos no ha sido vulnerado, pero si quieres puedes denunciar, gastar dinero y no ganar nada. La administración puede meter la pata muchas veces, pero en esto creo que no lo suelen hacer. Antes de dar los datos se aseguran de poder darlos.

Un saludo.