El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tráfico

3 Comentarios
 
Tráfico
perfil
04/02/2004 11:28
Este verano tuve un accidente por el que choque con otro coche estacionado;me hice las pruebas alcoholemia y dieron positivo. La policía no quería dar parte pero el otro conductor tras un parte amistoso se empeñó en denunciarme y se me instruteron diligencias urgentes ( juicio rápido) pero luego el juez tras pedirlo el fiscal ordenó seguir como PPabreviado, mi pregunta es si en estos procesos por presuntoo delito contra le seguridad del tráfico y daños materiales te retiran el carnet y por cuánto?, o puedo intentar probar que mis facultades psico-fisicas no estaban significativamente mermadas y que se quede en infracción adm. con retirada de carnet por menos tiempo( el atestado no es muy desfaborable)Puedo hacer algo para entregar ahora el canet y este tiempo luego lo descuenten en su caso?Gracias
perfil
04/02/2004 12:33
El mínimo de retirada de carnet es de 1 año y 1 día. De todas formas y como apuntas en tu pregunta harías bien en intentar demostrar que estabas en condiciones de conducir si dices que la diligencia de síntomas es buena y el índice de alcoholemia está por debajo de 0,65 aproximadamente.
En cuanto a lo que comentas de entregar el carnet ahora para ir adelantando el tiempo de retirada no se puede hacer, ya que dicha retirada tendrá que determinarla una Sentencia y hasta que no la haya no existe pena que cumplir.
perfil
04/02/2004 16:47
Si como dices el atestado no es muy desfavorable, deberías intentar la absolución, pero eso se produce en un Juzgado Penal, al que deberás asisitir con Abogado y Procurador, por lo que te recomiendo que te fies de lo que te indique el profesional que contrates.

Para más información, haz click sobre mi nombre.
perfil
10/02/2004 23:12
Ten en cuenta , no es por desanimarte , pero es así , que tu compañía de seguros puede repetir contra tí todos los gastos ocasionados con respecto al vehículo contrario , es decir , que tendrás unos cuantos gastos extras por repetición por alcoholemia .