Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Transferencia de hijo a sus padres

2 Comentarios
 
Transferencia de hijo a sus padres
12/09/2021 09:01
Mi hijo que vive en mi casa, me pasa por banco todos los meses 200 euros, para ayudar a los gastos de la casa.
Podríamos tener algún problema con hacienda?
12/09/2021 11:13
laiaminerva
Ninguno.
........................................ .............................
12/09/2021 14:37
laiaminerva
De hecho, el hijo que vive en casa está obligado, con la ley en la mano, a contribuir a levantar las cargas familiares en la medida de sus posibilidades.

Art. 155 CC:

Los hijos deben:

1. Obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad, y respetarles siempre.

2. Contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella.
Transferencia de hijo a sus padres | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Transferencia de hijo a sus padres

2 Comentarios
 
Transferencia de hijo a sus padres
12/09/2021 09:01
Mi hijo que vive en mi casa, me pasa por banco todos los meses 200 euros, para ayudar a los gastos de la casa.
Podríamos tener algún problema con hacienda?
12/09/2021 11:13
laiaminerva
Ninguno.
........................................ .............................
12/09/2021 14:37
laiaminerva
De hecho, el hijo que vive en casa está obligado, con la ley en la mano, a contribuir a levantar las cargas familiares en la medida de sus posibilidades.

Art. 155 CC:

Los hijos deben:

1. Obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad, y respetarles siempre.

2. Contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella.