El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Transferencia de vehículo o moto.

3 Comentarios
 
Transferencia de vehículo o moto.
04/10/2017 16:45
Hola: Hace dos años vendí un vehículo entregando toda la documentación necesaria por la ley de trafico, al año siguiente me llegan los impuestos de circulación para pagar, me informo en trafico y me dicen que el vehículo sigue estando a mi nombre y este año también esta a mi nombre, que puedo hacer ya que al que vendí no le veo la intención de que valla a hacer la transferencia a su nombre, ¿ que puedo hacer, puedo darla de baja, que hago ? Gracias a todos los abogados de este colectivo tan bueno y tan necesario hoy en día, gracias un saludo.
sarapiki
Marce46
06/10/2017 09:29
¿a que te refieres con eso de "entregando toda la documentación necesaria por la ley de trafico"? ¿Hiciste la notificacion de venta que regula el articulo 32 del Reglamento General de Vehiculos?
Si la hiciste, vete por la jefatura de trafico y que lo arreglen inmediatamente, ya que la notificacion de venta tiene como finalidad comunicar al Registro de vehiculos que el vehiculo se transfiere a otra persona.
Si no la hiciste, incumpliste lo establecido en dicho articulo, por lo que sigues figurando como titular, y sigues teniendo las responsabilidades inherentes al titular del vehiculo. En este caso, te aconsejo que pases por la jefatura y hagas la notificacion de venta cuanto antes
Marce46
sarapiki
06/10/2017 13:30
Hola: Sarapiki, cuando digo que entrego toda la documentación me refiero a que el día que entrego el vehículo doy los papeles que figura el vendedor y comprador todo firmado ITV impuesto de circulación, fotocopia de mi DNI y certificado del seguro para que baya ala delegación de trafico que le corresponda en su ciudad, pero esta persona no a echo nada de lo que tenia que hacer que era poner el vehículo a su nombre, por esta razón me llega a mi el impuesto de circulación, que puedo hacer ir a jefatura de trafico para darla de baja o seguir como hasta hora, después de todo no tengo ya mas ganas de hablar con esta persona por que le esplique con muy buenas palabras de lo que tenia que hacer y no voy a volver a recordarlo, nada mas esta todo dicho lo que quiero es saber si puedo presionar dándola de baja o que puedo hacer muchas gracias por poder comunicar estas incidencias.
sarapiki
Marce46
06/10/2017 14:00
A ver, creo que no has entendido mi mensaje anterior. Es obligacion del VENDEDOR, o sea, en este caso TU eres el vendedor, notificar a trafico la venta del vehiculo.
Esta obligacion, repito, esta regulada en el art. 32 del Reglamento de Vehiculos. Y tienes 10 dias de plazo, desde la firma del contrato de compraventa, para notificarlo a trafico. Por lo que te entiendo, tu no has hecho esto, por tanto, tanta culpa tiene el comprador como el vendedor.

No puedes dar de baja el vehiculo si fisicamente no lo tienes, ya que, si se trata de un turismo, tienes que entregarlo en un CAT (centro autorizado de tratamiento)

Repito, debes ser tu quien vaya a la jefatura de trafico, con tu contrato de compraventa, y hacer la notificacion alli. Desde ese momento dejaras de figurar como titular del vehiculo, y no se devengara mas el IVTM a tu nombre.

Bufetes de abogados especialistas en Multas y sanciones

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo