Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Transmisión de dominio a la Sociedad

1 Comentarios
 
Transmisión de dominio a la sociedad
14/12/2006 01:52
Buenas Tardes.

Tengo el siguiente caso, una persona fisica quiere cambiar de regimen ante hacienda y quiere ser persona moral (sociedad civil). Como persona fisica compro varias computadoras y equipos.

Esta persona fisica quiera ingresar todos estos equipos como capital inicial, Varias personas me dicen que la aportación de bienes implica la TRANSMISIÓN DEL DOMINIO A LA SOCIEDAD.

Mi pregunta expresa es: como se efectúa la transmisión de dominio a la sociedad, hay que recordar que todos los bienes estan a nombre de la persona fisica, existe algún limitante para llevar a cabo la transmisión de dominio.

Muchas gracias por su ayuda








14/12/2006 18:57
La transmisión de los bienes personales a la sociedad civil podrá hacerse por los medios aceptados en derecho; la forma concreta que debe adoptarse dependerá de los implicados en esa transmisión; si solo están implicados la persona física y la jurídica no habrá necesidad de un concreto medio de prueba; sin embargo, si hay terceras personas que puedan verse afectadas (Agencia Tributaria, futuros socios...) es conveniente acudir a la forma escrita a fin de dejar constancia de la afectación o transmisión de tales bienes (con el correspondiente contrapunte contable). Si entre esos bienes existe un inmueble, la forma escrita será del todo punto necesaria.

Estimo que no hay límite para la transmisión de dominio en este tipo de empresas.

Salvo mejor criterio

Salu2