Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Transmisión de sociedad/empresa y deuda.

2 Comentarios
 
Transmisión de sociedad/empresa y deuda.
24/02/2018 00:55
Buenas! Querría por favor saber, si una persona/autónomo que es titular de una sociedad, la cual tiene deudas con hacienda y la seguridad social, podría transmitir la sociedad y la deuda a otra persona para que la asumiera, ya sea familiar o del tipo que sea. Y si es así sabrían ejemplificar a grandes rasgos cual es el procedimiento a llevar al cabo.
Ya que yo estoy en una situación así, y quizás asuman mis padres la sociedad y la deuda, ya que me han contratado para trabajar en una empresa, y digamos que estoy maniatado entonces no se como hacerlo. Muchas gracias. Espero vuestro aporte!
28/02/2018 23:21
Equalizer
Sí, no hay problema para transmitir las participaciones de la sociedad. Ahora, tenga en cuenta que el responsable de dichas operaciones no son los propietarios -los socios-, sino el administrador de la sociedad. Quien responde ante la gestión de la sociedad es el administrador, no los socios.
02/03/2018 18:47
Drlander
Me parece de una inmadurez gratuita llenar de deudas a tus padres para quedarte tú tan agusto. Creo que es más serio declarar un concurso (quiebra) voluntario de la empresa y negociar con sus acreedores el pago de las deudas. Imagino que sus padres le harían el favor pero no es de justicia, sinceramente. Resuelvase usted sus propios problemas que no estamos en el jardín de infancia.