Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tras baja me mandan a la calle

40 Comentarios
Viendo 41 - 40 de 40 comentarios
Tras baja me mandan a la calle
24/05/2005 16:26
Hola a todos y muchas gracias de antemano. El problema es el siguiente, llevo cinco años en mi empresa, y acabo de reincorporarme de una baja médica de larga duración, un año y dos meses para ser concreto. Hoy me reincorporo a mi puesto de trabajo y me encuentro con que se me comunica verbalmente que ya no hago falta en la empresa, que no se fian de mí y que allí no pinto nada. Comunico que me lo den por escrito, a lo cual se niegan, y me he pasado toda mi jornada laboral sentada en una silla ya que no me han dado ningún trabajo para realizar (CONTABLE).
He pedido cita con un abogado sindical, pero me han citado para dentro de una semana.

El motivo de mi consulta, tras intentar encontrar algo parecido en vuestro foro sin resultado positivo, es para intentar que alguién me indicase la manera correcta de proceder por mi parte para no poder ser acusado de cualquier situación producida como motivo de la tensa situación a la que me veo sometido, es decir, que ellos busquen justificar el despido de alguna manera. De antemano no veo que exista buena disposición por parte de la empresa, si no me quieren pues que me despidan, pero pienso que algo buscan para rebajar mi indemnización.

Por favor, ruego me orienteis sobre como debo proceder hasta mi cita con el abogado.

Mil gracias.